Jump to content

el 300... ¡¡¡vió su primera luz¡¡¡


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

hola amigos: tal como lo están leyendo...

Ya era hora no????

Le hice caso a chuli, les saqué todos los tensores a las varillitas, se pandean solo un poco (como se ve en una foto) pero sin riesgo.

Todvía no armé el focuser, porque lo estoy pensando, ya encontré varios en internet que servirían ( de pvc, por lo super livianos, no me puedo pasar de 10 gramos¡¡¡¡¡¡ ,para que quede equilibrado).

Estuve haciendo comparaciones visuales con mi 114 y las diferencias son TERRIBLES¡¡, pero sosteniendo y enfocando el ocular a pulso¡¡, estaba totalmente ansioso de saber como se veía... , sólo pude ver la luna, júpiter ( me costó mucho enfocarlo a pulso, la imagen se me movía terroríficamente.) y algunas estrellas barriendo porque no tiene el buscador tampoco, pero al menos me saqué las ganas contenidas de varios años.....

100_6013.jpg.5bc3dca54ca64e61e44a3868d9f

100_6011.jpg.5e91e7e80e051edfd8faced2431

100_6003.jpg.28aed57878d772bbeb2e1c4029e

100_6002.jpg.9c7e0fad3acac0ce89833ebd68d

100_5998.jpg.9319158fef757a67b2c26fa737c

100_5997.jpg.adfb71f3f9f6a94f4c511eee698

100_5992.jpg.46f66699b26d8f541a743c2d259

100_5989.jpg.34b50e245e221cacde2e11e2a73

100_5985.jpg.7a3d62fccd4b1b3bc6f40ef0d1f

Enlace al comentario

Ya va queriendo, ya va queriendo!!!!! :D

Me alegro mucho que te hayas podido sacar parte de las ganas.

La verdad que un laburo de tanto tiempo... hay que tener sangreeeee!!!! (Y cerveza para sudar!)

Espero que dentro de poco tengamos mas buenas noticias del 300!

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones DEF! No quiero ni pensar lo que va a ser ese teles para ver objetos del espacio profundo en un lugar bien oscuro. Ya falta poco. Sosteniendo el ocular a pulso! Te entiendo mas que bien, yo hice algo similar con la Luna cuando construí el espejo del 100/800, es la ansiedad natural de saber como se verá después de tanto tiempo de espera. :D

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Ya casi!!!!

Lo del caño no es pandeo sino una deformación común. Por otro lado si la deformación depende de la posición del telescopio sí sería preocupante...

Quedó balanceado finalmente con esa montura? aunque falta el portaocular y el buscador...

Saludos!

Enlace al comentario

tremendo!, ademas admiro tus diseños.....jeje

alejados de las formas tipicas a las que estamos acostumbrados.....

suerte

Enlace al comentario

Felicitaciones!.. La verdad una Joyita!..

Sobre el buscador creo que se va a complicar, ya que necesitarás de uno por el gran tamaño del objetivo. Pero para los primero pasos podés ponerle un laser verde (cerca de la base, así haces más contrapeso) para saber por lo menos por que zona apunta el bichazo!.. jeje

Saludos!..

Enlace al comentario

Les agradezco muchísimo todo el apoyo moral que me han dado a través de todo este tiempo de laburo en el bichito.

Ya le armé un portaocular del tipo de esos que yo denomino: de ultra tecnóloyi, ya se imaginarán,¿no?, es tan feo que no agarré coraje todavía de mostrarlo¡¡¡ (si me lo piden subo la imagen , siempre y cuando no se rían...), pero cumple su función a la perfección, con sólo 15 gramos¡¡¡, con lo cual el equilibrio me dá de maravillas (dijo un borracho, jeje ).

El buscador va a ser un láser verde, no tanto por liviano, sino porque es lo que mas me gusta usar para buscar.

Creo que ahora sería lindo bautizarlo, tírenme algún nombre , jeje

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...