Jump to content

NGC 253


Publicaciones recomendadas

Esta foto sacamos anoche, en foco primario con el meade lx200 de 10" y la canon 1000D, son 11 ligth de 240 segundos calibrada con 9 dark y 10 bias, el cielo estaba espantoso un viento norte que sacudia la cupula e hizo perder varias fotos, ademas habia humo ya que se estan quemando las islas frente Paraná y el viento norte traia el humo..bue...en fin aca les dejo la foto que salio..espero les guste! :asomado

NGC253-2.jpg.ab3aaa8aa61d45a8900a23c9f0b

Enlace al comentario

Hola German, muy buen trabajo a pesar de las condiciones atmosfericas!! Impresionante los detalles logrados. Muy bueno el seguimiento para 4 minutos, se nota que domaron la montura finalmente.

Un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Hola Germán

Muy buena imagen a pesar de los contratiempos. Estrellas puntuales y los detalles de la galaxia son notables: nubes de polvo, tonalidad de estrellas, nebulosas . felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar, me sorprende el resultado para las condiciones que habian(se quemaban todas las fotos) esta justo la enganche bien arriba y salio linda, Aldo: venimos mucho mejor con la montura pero como comente antes, el telescopio estuvo 9 años funcionando sin balancear entonces hay ciertas partes del sinfin que nos cag...ciertos frames pero de 10 tomas rescatas 6 mas o menos y de 4 minutos esta mas que bien siemrpe y cuando el cielo ayude jeje , saludos a todos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

exelente german!, no me quiero imaginar lo que hubiera salido sin las condiciones que mencionas... saludos

Enlace al comentario

Mati, Javi, Sergio muchas gracias por sus comentarios! :D

Sergio, el lx 200 es la versión que salio de F6,3 (F=1600 D=254) la foto esta recortada en los bordes para sacar la coma pero no mucho y la canon va en foco primario.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

excelente toma felicitaciones por el trabajo.

Si tenes tanto descarte de frams debió llevarte toda una noche de laburo casi ¿no?

Paciencia y dedicación te caracterizan.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebita: gracias por pasar, como perder perdi solo 4 tomas pero esas cuatro tomas son 16 minutos...y como no tenemos pc tenemos que estar con el control al lado sacando y contando el tiempo...ahora con una pc la proxima la vamos a conectar y que el software haga las fotos jejeje, lo de la paciensia es fundamental para esto yo me he pasado noches enteras tirando fotos aca y alla 3 para aca, 2 para alla pero para que una foto te salga bien hay que ir y sentarse con ese objeto, generalmente me llevo planeado un objeto o dos y le mando todos los frames que puedo y despues siempre me dejo un tiempo para los darks. :evil:

Baxter: me alegra que te guste, no he podido realizar tu pedido aun jaja con el tair y ese cielo salia todo rojo! ya vamos a ver cuando se vaya la luna..

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Mariano, Clarisa: me alegro mucho que les guste, por fin estamos haciendo fotos potables ya que la montura no lo permitia, ahora la pagina de la AEA se esta llenando de fotos jejeje

Enlace al comentario

Che disculpen lo tarde para pasar a ver esta versión de NGC253, es realmente un trabajo de monos el que se tomaron sin tener la compu al lado. De gusto cuando se ve el resultado de las ganas por sobre las incomodidades atmósféricas y la escacez de medios al momento de la toma. Coincido con los muchachos en que el nivel de detalles es más que notable!

Enlace al comentario

Juan, Marcos muchas gracias por sus comentarios a mi me sorprendio el nivel de detalles que se levanto, a la foto la hicimos como para salvar la noche que se veia iba a estar fulera, y salio linda.

Si tuvieramos una compu como ustedes dicen se simplificarian las cosas tanto por el autoguiado como asi tambien por un soft para manejar la canon y no tener que estar al lado del tele sacando las fotos y metiendo vibraciones al pier.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...