Jump to content

ALSTAR RET-54 o CELESTRON


velinfor

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí otro novato...

Hace un tiempo me regalarón un telescopio 700x60 (vamos un juguete), pero gracias a él me he enganchado a este mundillo de la astronomía. El caso es que quiero avanzar un poco más y estoy a punto de comparme otro (un poco mejor... eso sí solo un poco mejor, que para eso estamos en crisis jejeje). Después de leer muchos foros e informarme sobre los diferentes tipos de telescopios que hay (refractores, reflectores, dobson,...) veo que los que más se ajustan a lo que quiero son el alstar ret-54 (en algunos sitios aparece como alstar ret-54J no se porque) y el Celestron AstroMaster 130EQ. Bueno, pues dado que seguro que sabreís muchísimo más que yo de este tema, animaros y contarme cual os parece mejor de los 2.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Velinfor, bienvenido a EP.

Para serte sincero el ALSTAR RET-54 no lo conocía, pero por lo poco que pude ver en Internet se trataría de un reflector de 130mm de apertura y 1200mm de focal, por lo que pude ver paracería incorporar un barlow interno. Me parece que el Astromaster es lejos la mejor opción por dos razones fundamentales: No tiene barlow incorporado y es mucho más luminoso (130x650). Eso sin tomar en cuenta que Celestron es una marca conocida, frente a Alstar (que no sé que será bueno o malo).

Enlace al comentario

claro opino como acb el celestron es un buen equipo sin barlow interno y el tema de la focal corta para planetaria lo solucionas co un buen barlow y listo. pero no interno......jeje

saludos

Enlace al comentario

Tomo nota de que tendré que pillarme una buena barlow. Por cierto, supongo que pasar de un 700x60 a un 650x130 se habrá de notar, seguro que en cielo profundo porque con el 700x60 lo que se ve es para darte la risa y terminar de los nervios, en planetaria no se si se seguirá viendo jupiter como una pelota blanca en la que se intuyen (a base de imaginación unas 2 lineas blancas en el ecuador) y 4 puntos blancos.

Gracias a todos. Espero que algún día pueda dar yo consejos... pero bueno habrá de pasar mucho tiempo para ello.

Saludos, Jesús

Enlace al comentario

de eso seguro, hay una diferencia muy grande entre un 130x650 y un 700x76!

saludos

Enlace al comentario
Tomo nota de que tendré que pillarme una buena barlow. Por cierto, supongo que pasar de un 700x60 a un 650x130 se habrá de notar...

Claro que sí. Pensemos que un incremento del doble en el diámetro del espejo o lente (como en este caso, aproximademente), implica el cuádruple en cuanto a superficie, y por ende, en captación de luz...

Enlace al comentario

Al parecer no tienen en stock en ningún lado (aquí en España) este modelo, mientras he visto un Sky-Watcher 150/1000 por un precio algo superior, como se dice aquí es mejor "ande o no ande burro grande" o sigue siendo mejor el celestron. Gracias a todos.

Enlace al comentario

El SW 1501000 es superior al Celestron 130650, sin dudas. Si consiguieras un SW 150750, mejor (porque iría más holgado en la montura).

Alternativamente, podrías ser un Dobson SW 1521200, si a lo que apuntas es a la observación y no a la astrofotografía...

Enlace al comentario

Bueno, al final ha "caido" un celestron 130eq, lo he conseguido después de mucho buscar, porque los skywatcher en España son imposibles de encontrar (en todos los sitios te responden lo mismo, que el importador no les suministra desde hace tiempo). Lo he montado y ya he hecho mis primeros intentos de ver Jupiter, lo he conseguido ver pero como los oculares son de 20 y de 10 pues el tamaño no he notado mucha diferencia, bueno, si hay que ser honesto tiene mucha menos crominancia que mi cutre 700x60. Sobre mi opinión, el buscador es penoso (su punto más debil), pero por lo demás lo veo muy bien terminado y con suficiente calidad en los materiales.

Como curiosidad os comento que he utilizado un 4mm que tenía del otro telescopio y aunque he conseguido hacer foco lo veo todo blanco sin colores ni detalles, supongo que será por la mala calidad del ocular (de la barlow 3x ni hablamos jejeje).

Bueno pues nada más, daros las gracias a todos por vuestros consejos, y os animo a que sigais aconsejando a los que como yo empiezan sin mucha idea en este mundillo de la astronomía.

Saludos, Jesús.

Enlace al comentario

Hola Jesús, paciencia que ya vas a ir encontrando todas las virtudes de tu equipo, sobre todo en espacio profundo. Descarta el ocular de 4 mm y el barlow de plástico, solo arruinan la calidad de tu equipo. Cuando puedas un barlow x 2 o x3 va a ser de mucha utilidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones, Jesús.

Por suerte, todo es mejorable. Podrías cambiar el buscador por 6x30, y quizás procurarte un buen barlow (2x o incluso 3x) para conseguir un buen nivel de aumento.

Sobre el color de Jupiter, sólo podrías percibirlo con aperturas bien grandes. Sí es posible ver detalles, pero igualmente depende mucho de la calidad del cielo que te toque en suerte.

No dejes de mantenernos al tanto de tus andanzas telescópicas, ni de consultarnos si te surgen dudas.

Enlace al comentario

Suerte, suerte... lo que se dice suerte no estoy teniendo muchas, jejeje. Cumpliendose la ley de Murphy que dice que telescopio nuevo lluvia al canto.... pues dicho y hecho, la semana pasada 37 grados y un sol de justicia, y desde ayer hace unos 15 grados y lluvia para dar y tomar. Así que ahora me dedico a recopilar información por internet y de paso voy llorando por las esquinas jajaja.

Bueno... lo de no ver en color a Jupiter me ha decepcionado un poco, supongo que para ver los detalles serán necesarios filtros o apaños varios ¿no?.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

si los colores que podes llegar a percibir a ojo son mucho mas tenues con respecto a lo que podes llegar a registrar mediante una foto o video........

pero tambien hay una cosa que tenes que ir aprendiendo que es el tema de ir entrenando el ojo con respecto a mirar a traves de un ocular.

tenes la variante de la vision periferica que es ver de "reojo" a traves del ocular , esto te da la posibilidad de ver mas detalles de un mismo objeto en comparacion si lo ves derecho(por decirlo de alguna manera....)

tambien hay otro tema, el del acostumbramiento a la oscuridad, o sea tenes que estar minimo 15 minutos en la oscuridad plena para poder llegar a ver detalles y no se si son 30 los minutos...........

aplicando estas variantes vas a ir entrenando tu ojo y a medida que sumes observaciones vas a notar diferencias con respecto a tus primeras vistas....

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...