Jump to content

Las dos lunas del 27


ignaciotoledo

Publicaciones recomendadas

Anoche paso algo muy "loco" , luego de haber pasado nose cuanto tiempo desmintiendo que lo de las dos lunas del 27, que Marte no se iba a ver, que esto y lo otro...resulta que el mismo 27 al lado de la luna se encuentra un "puntito rojo", por lo que deribo en,..no era que Marte no se iba a ver, estaba exagerado lo del tamaño , pero ahi estan, los estoy viendo... y el siguinete ese no es Marte es la estrella Antares...que coincidencia, no?

Saludos

Enlace al comentario

Exacto Ignacio, algunos tuvimos la suerte de ver el increíble espectáculo que brindó ayer el

cielo. La estrella Antares (que desde la antigüedad se la confundía con el planeta rojo) ayer estaba muy cerca de la Luna. Muy linda vista a pesar de la nubosidad de algunas zonas de Bs As.

Si alguien pudo fotearlo...me encantaría ver imágenes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tuve la intecion de fotografiarlo, pero el clima no me lo permitio.

El que si pudo fue Zoilo, aca te dejo el link:

about10674.html

Espero que con la "prueba" de que no hubo dos lunas, la gente empiece a pensar con un poco mas de logica.

Aunque es muy probable que eso mail vuelvan a circular en los proximos años.

Saludos.

Enlace al comentario

No puedo creer que en la television le hayan dando tanto lugar al tema de las dos lunas, una mentira que parte de la ignorancia mas pura. Ayer me mandaban mensajes preguntandome a que hora salia la otra luna :?. Que vendria a ser marte!!! :shock:. Cuando observe la luna ayer y vi a Antares me causo gracia. No era Marte... era su rival!!!

Abrazo.

Enlace al comentario

La verdad que anoche también miré a la Luna y al rival de Marte "Antares", que significa anti Ares (Ares significa Marte en griego).

Lindo evento, espero que los de Escorpio no hayan sufrido la cercanía de la Luna en su signo!.. jaja :lol::lol:

Saludos!!..

Enlace al comentario

Ayer, antes de que se nublara mucho, disfrute de esa vista: Antares a sólo 1/2 grado de la Luna. Una conjunción muy apretada que en otros lugares del mundo, directamente fue "ocultación"... y enseguida me acorde que era 27... y todas las pavadas que se estuvieron diciendo, repitiendo, afirmando en todas partes...

... y pensé: "¿a ver si todavía algún desprevenido todavía se cree que realmente era cierto?" Y que el punto rojo junto a la Luna era Marte.

Si, claro, el punto rojo no se veía "tan grande como la Luna", como rezaba tonta e ingenuamente esa cadena de mails que levantaron en todos lados. Pero en medio de tanta pavada, irracionalidad, falta de criterio, quizás, no importaba tanto para algunos "creyentes", no?

PD: aquí en el Planetario, ante la avalancha creciente de llamados, mails y hasta gente que se acercó en los últimos días para preguntar "¿van a hacer algo con el acercamiento de Marte?", tuvimos que poner un cartel en la puerta y una placa aclaratoria en la página de internet (www.planetario.gov.ar)

Enlace al comentario

Hola Amigos!!!

Por suerte ayer estaba despejado en la noche, saque mi Teles para disfrutar del magnifico Jupiter y aprovechar de tomar unos video. Me paso lo mismo que al mirar la luna ví el astro que se encontraba al lado, en vista que estaba con el computador online revisé stellarium identificando el objetivo.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Independiente que el mail es una pelotudes, ya casi una broma del día de los inocentes. Hoy he quedado aun más muy sorprendido cuando compañero de oficina estaban consternados por no haber podido ver el espectaculo de las dos lunas y nunca más iban a poder verlo... snif....

Solo queria compartir con ustedes esta simpatica anecdota!!!

:loco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...