Jump to content

Nuestras vecinas galácticas


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Aporto dos imágenes más de las que hice en Entre Ríos. Una de nuestras "buenas amigas" Nubes de Magallanes, para lo que tuve que levantarme a la 5:00 de la mañana. Y bueno. 13 tomas de 40 seg. a Iso 400. Abajo asoma la luz del pueblo de Villa Elisa, cosa que se nota por la expo, pero no molestaba a la hora de observar con el teles. La otra toma es también a la madrugada, de la zona boreal de Andrómeda, Piscis y Aries, donde aparece levemente abajo a la izquiera, M 31, la galaxia de Andrómeda. Y a la derecha la Pléyades. Abajo se ve la luz de un pueblo lejano, reflejando en las nubes bajas. Lo positivo es que casi no hacía frío, sino... Como verán, le di duro a la Canon....pobre. Saludos!!!

5776b4f8e5695_andromedaconst..jpg.da40be

5776b4f8e9a2e_andromeda2copia.jpg.f1958e

nubes.jpg.e7a3dabc468716b2d67fe9959d5fb7

Enlace al comentario

Muy lindas tomas te felicito por el esfuerzo.

Tengo algo que consultarte: Como colocaste la apertura de la cámara (en que F o apertura focal).

Eso en indispensable para que en 40 sg no te salga tanta luz de ciudad.

O la que me pasa a mi que en la foto sale todo muy naranja de luminosidad y el procesado no queda bien.

Disculpá lo pesado es que quiero aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias! Seba, ningún pesado, al contrario, todos queremos aprender. La F la puse en 3.2, si eso es a lo que te referís. La verdad, quería más que nada recolectar la mayor luz posible del cielo, sin importar tanto lo de la ciudad, ya que esas luces eran bajas, y no interferían en la foto astronómica. Pero eso va en cada uno. Podría haber evitado más las luces parásitas, pero perdía la del cielo. Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Diego

Muy buenas las tomas

Siempre quise hacer alguan con las dos Nubes de Magallanes.

Quizá lo logre en esta temporada

Me gustó la foto del Norte con los labels y Andrómeda

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...