Jump to content

Dudas sobre satelites de urano y neptuno


German

Publicaciones recomendadas

Bueno el otro día le hice unas pruebas a dichos planetas y aparentemente salen un par de lunas, de Urano según mi humildísima opinión salen titania y oberon y de neptuno no tengo ni idea si sale tritón, les dejo las fotos para que me digan si salieron o son estrellas, la foto de Urano fue tomada anoche 25/08/2009 a las 23:06 y la de neptúno aproximadamente una hora antes pero les confirmo bien el horario cuando llegue a casa y vea las fotos originales, cualquier otro dato que les haga falta pidan que se los paso, slaudos

urano.jpg.20e04c11357367e45c9d0a6bab0743

neptuno.jpg.4b02ceabc151c444351b819dbb06

Enlace al comentario

Los más brillantes de Neptuno son Titania y Ariel (éste casi pegado) ambos levemente arriba de Magnitud +14 y anoche según lo que estoy vieno por soft se hallaban del mismo lado de Urano. Más tarde con mejor equipamiento informático (este anda a vapor con 256 MB) me fijo a ver que podemos concluir

PD: Feliz Cumpleaños! :wink:

Enlace al comentario

Según stellarium de ese lado y con mayor magnitud esta Titania(14.45) y Oberón(14.70) que me indica como los que estaban de ese lado nose...Despues fijate bien y vemos yo la verdad es la primera ves que intento fotografiar esto.. :?

P/D: gracias! :D

Enlace al comentario

Sinceramente no creo que aparezcan las lunas de ambos planetas, para eso, deberías llegar a registrar estrellas de magnitud 13 y 14, y la foto sería en consecuencia un mar de puntos.

De todos modos, vale la pena revisar un poco, en esto no hay verdades cerradas... :?:

Enlace al comentario

Hola, segun vi en Stellarium en la foto de Urano parecen ser lunas (Titania, Oberon y muy "encima" del planeta Ariel. En la foto de Neptuno parece ser un estrella de magnitud 13.

Espero no equivocarme :oops: , y si es asi ya me corregira alguien que sepa "mas que yo" :lol: .

Saludos y feliz cumpleaños. (que regalito que te mandaste).

Enlace al comentario

:D Nobleza obliga: Felicitaciones Germán! En la foto de Urano, efectivamente, aparecen Oberón, Titania, Ariel (pegadito al planeta) y Umbriel.

Al mirar tu foto en detalle y grande, y tomar la verdadera escala -unos minutos de arco, nada mas- me quedó todo claro.

Con respecto a la Neptuno, no la analice, pero seguramente tenés a Tritón

Un abrazo

Enlace al comentario

mdbastro: es lo mismo que veo yo! pero con tantas estrellas que hay uno nunca sabe si no se colan..

Vos decis Mariano??? jajajaaj ni loco me inmaginaba que iban a levantar tantas lunas!!

Marcos: las fotos estan tomadas con el meade lx 200 de 10" y la canon xs 1000d son unas cinco fotos variando tiempo de exposicion e isos y luego las apile (todo un engendro) hay algunas de 30 segundos a 1600 iso y otra de 240 segundos a iso 400 el cielo del observatorio es bastante aceptable se encuentra a 9 km de Paraná y el planeta estaba alto, el seing no era el mejor...

Enlace al comentario
:D Nobleza obliga: Felicitaciones Germán! En la foto de Urano, efectivamente, aparecen Oberón, Titania, Ariel (pegadito al planeta) y Umbriel.

Al mirar tu foto en detalle y grande, y tomar la verdadera escala -unos minutos de arco, nada mas- me quedó todo claro.

Con respecto a la Neptuno, no la analice, pero seguramente tenés a Tritón

Un abrazo

Dada la confirmacion de Mariano, MIL FELICITACIONES!!!

Enlace al comentario

Mmmmm... los que marcaste como Oberón, Titania y Umbriel no son satélites sino estrellas del fondo,

pero no logro definir cuales son los satélites...

Enlace al comentario
la foto de Urano fue tomada anoche 25/08/2009 a las 23:06 y la de neptúno aproximadamente una hora antes pero les confirmo bien el horario cuando llegue a casa y vea las fotos originales, cualquier otro dato que les haga falta pidan que se los paso, slaudos

Germán, necesitaría saber la resolución de la imagen; osea, la escala, para compararla con el Starry nihgt. Dejo una imagen de Urano y Neptuno a la hora que las sacaste.

¿Y con qué equipo la sacaste?. Gracias..

Saludos!..

Urano.JPG.98fa0073bf459289efc7818b249dbb

Neptuno.JPG.e0804b62d2c38a7bd2f1942a8d51

Enlace al comentario

Dario equipo fue un meade lx 200 de 10" F6,3 y la camara un canon xs de 10 mp en foco primario, en raw, el tamaño es el de las primeras fotos esta que le puse los supuestos nombres esta recortada la escala decime como la saco nose a que te referis., saludos.

Enlace al comentario

me refiero al campo de la imagen. Osea, cuantos arc. segundos o minutos tiene de ancho y alto la imagen.

Me entendes?. Una ejemplo de como es la escala, te recomiendo que te fijes en los reportes de cuerpo menores.

Desde ya, disculpame por ser tan rompe. jaja

Saludos...

Enlace al comentario

Dario, estúve consultando y me dijeron lo siguiente, que el tamaño del pixel de la canon 1000d es de 5,7 micras y la fórmula es asi: tamaño de pixel horizontal=longitud del sensor/número de pixeles. Tamaño de pixel horizontal=22,2mm/3888 pixeles= 5,7 micras y vertical: p=14,8mm/2592 pixeles = 5,7 micras Son píxeles cuadrados, así que sustituyendo en la primera fórmula: Rf=(píxel / focal) x 206,265 Rf=(5,7 / 1600)x206,265 Rf=0,73 segundos de arco por píxel.

Fijate si con eso ya anda jajajja me sacó canas verdes este tema. :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...