Jump to content

Ayuda telescopio Tasco - Galaxsee 46-060525


polkagon

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, recientemente un amigo adquirio dicho telescopio e inmediatamente se lo pedi prestado para poder iniciarme en esto de la astronomia, soy totalmente amateur y por lo que he podido leer en diversos foros dicho telescopio es apropiado para comenzar, en mi primera observacion pude apreciar la luna detalladamente. Mi duda es que es lo que puedo observar del sistema solar y espacio profundo con dicho equipo, quiero pensar que no mucho. Utilizo stellarium para establecer la ubicacion pero al no tener conocimientos previos y a la pobre montura del telescopio no se como mover el mismo hacia algun punto para observarlo. Me gustaria saber como utilizar el buscador ya que solamente me muestra un punto rojo y no se identificar el centro del mismo, esto es que no me muestra algun punto de referencia para poderlo colocar en el centro del buscador. Les proporciono las especificaciones tecnicas extraidas del site del fabricante. Gracias.

Optical Design 46-060525

Diameter in mm 525x60mm

Focal Ratio F/12

Finder-scope Red Dot Star Pointer

Focuser Diameter 60mm

Eyepiece (s) (1.25") K25 (28x), K10 (70x), SR4mm (175x), Land Eyepiece

Mount Type Alt-azimuth 1/STAB

Tripod Adjustable Aluminum

Accessories Tasco Skywatch CD-ROM with 10,000 Object Database, Diagonal, Moon Filter

Other Barlow 3x

Enlace al comentario

Hola Polkagon, bienvenido a Espacio Profundo. Es probable que tengas el buscador descolimado, mira este articulo sobre como colimarlo,

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Con el equipo en cuestion podes hacer observaciones de todo tipo, planetas, la luna, nebulosas y cumulos, es cuestion de tener paciencia y aprender a buscarlos con el stellarium, guiate con los puntos cardinales y las estrellas mas brillantes como referencia para la busqueda de objetos. Como ultimo, te sugiero que visites las calculadora de telescopios, donde podras saber mucho sobre las prestaciones y limites de tu equipo. La podes encontrar aqui;

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

polkagon: si utilizas stellarium, te recomiendo que aprendas a usarlo ya que ser{a de mucha utilidad para conocer el cielo.

Un primer punto es que debes configurarlo con la posición de tu ubicación. Osea, ingresar tus coordenadas.

Saludos!..

Enlace al comentario

Hola que tal gracias por responder y gracias por ofrecerme la solucion del tutorial que mencionan, pero mi buscador no me muestra las dos lineas, ni la horizontal ni la vertical, unicamente me muestra el punto rojo que trato de calibrar tratando de dividir imaginariamente la lente del buscador para lograr ponerlo en el punto medio. Si, las coordenadas exactas las saco por medio del google earth para introducirlas en el stellarium para conseguir una ubicacion mas exacta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...