Jump to content

Una dificil Dumbbell Nebula M27


Publicaciones recomendadas

Les dejo una que para mi le falta mucho pero foto creada con pocos ligth son 7 en total.

La quise mostrar por que me costo mucho el proceso y al final quedo lo que qedo :(:(

La nebulosa Dumbbell (también conocida como M27 o NGC 6583) es una nebulosa planetaria en la constelación de Vulpecula (creo que se escribe así)a una distancia de 1250 años luz.

Con una magnitud aparente de 7.4 y 8 minutos de arco.

La nebulosa tiene una edad estimada de 3.000 a 4.000 años.

Saludos

5776b4f7d649b_dumbellnebulasgfinal.jpg.b

Enlace al comentario

Tenes razón y lo reconozco :(:( como un tonto le tiré solamente 7 después cuando me puse a apilar las demás me di cuenta que estaban estas y las quise mostrar.

Se que le falta info pero es lo que salió perdón.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Seba, excelente imagen.

Yo te comenté en tu primer Eta Carina que existía una herramienta llamada DBE, que se utiliza con el pixinsight. Te borra el fondo de la imagen.

Te reprocesé la foto sólo con ese DBE y apenas toqué las curvas con Gimp. Fijate cómo cambió.

Saludos!!

5776b4f7e34a4_dumbellnebulasgfinal.jpg.4

Enlace al comentario

Así y todo Seby no deja de sorprender lo mucho que has logrado en poco tiempo, y me incluyo también en hacer muchas veces, pocas tomas como para ver "que onda" y lo único que se gana es quedarse con las ganas !jaja! :mrgreen:

Te felicito !

Enlace al comentario

Hola Sebas, excelente foto! Mis más sinceras felicitaciones, porque mas allá de que digas que son pocas tomas, aún así hay mucha info ahí. Yo diría que apiles más y veas qué obtenés.

Como ejemplo te paso mi procesado, hecho exclusivamente con Photoshop CS4. Como podés ver hay mucho por rescatar en esa foto.

Saludos y dale más tomas que te va a quedar genial!

5776b4f8024cd_dumbellnebulasgfinal.jpg.6

Enlace al comentario

Acá te paso otro reprocesado, resalté un poco más la nebulosa.

Si tenés el Pix LE tenés que instalar un update que te agrega al DBE, con esa herramienta vos colocás muestras de color en el fondo de la imagen, el Pix te genera el fondo y vos se lo restás con el PixMath del Pixinsight.

Saludos y vuelvo a felicitarte por la imagen!

5776b4f85d1a9_dumbellnebulasgfinal.jpg.c

Enlace al comentario

Hola Seby, está buena la foto, es así nomás...lights lights y más lights...acá te retoqué un poco la foto...primero ecualizé los canales que estaban muy descalibrados, y después le di un poco a las curvas y traté (creo que con poca suerte) de levantar un poco los colores de las estrellas...Vas como un tren...

Saludos, Juan...

5776b4f84d062_dumbellnebulasgII.jpg.3fe9

Enlace al comentario

Te entiendo Francisco pero estas fotos las tomé en un viaje a Chascomús con muy buen cielo .

En mi observatorio no tengo ni posibilidades de levantar una toma de esas características por eso mi desconsuelo y lamentos por tomar eses pocas tomas.

Si la sigo procesando levanto ruido y mas ruido como en tu proceso sale mucho ruido.

Son pocas tomas y no se puede hacer mucho.

Gracias por tu comentario será siempre bienvenido.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahh, ahora entiendo tu penar!! Y si.. te da rabia seguro, una verdadera lástima.

Máxime porque imaginate todo lo que levantó al procesarlo!

Con muchas más tomas ese ruido que apareció se habría reducido sensiblemente. Pero bueno, a no calentarse, uno va aprendiendo con estas cosas. Seguro que la próxima no te pasa, más si te quedaste calentito. :-)

Saludos!

Enlace al comentario

Si, no hay mucho que hacer con tan pocas tomas y poca exposición para un objeto tenue, que se le va hacer. Igual lograste definir bien la forma de la nebulosa.

Me gustó tu procesado, lo del DBE no lo veo necesario en este caso, ya que no tenés gradiente. Lo que te quedó es un poco claro el fondo, por la suavidad de la imagen intuyo que usaste la herramienta que nos pasó Sergio de PS. Lo que yo le haría es una mascara invertida y oscurecer un pelín el fondo, aunque no mucho. A mi no me molesta para nada el fondo gris oscuro mientras no haya ruido. En fin, sobre gustos...

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Javi. Es que quedo sin ruido gracias al largo proceso al que la expuse, y si, el fondo claro es por lo tenue del objeto que salió tan claro al intentar levantar lo tenue de los bordes rojos.

Tenes razón Francisco con esa expo y por lo menos se ve no?

Me quedé caliente cuando al revisar encontré este objeto que ni me acordaba haberle tirado.

Pero me costo mucho el proceso casi dos semanas.

Es de la misma tirada que Laguna y Omega en chascomús. Que buen cielo :D

Me alegra que les aya interesado por lo menos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola amigos, Seby la dumbell, esta muy buena y veo que todos han colaborardo para mejorarla, yo a la que te retoco Zoilo le aplique el programa Noiseware, algo de ruido le saco, saludos :supuestamente

5776b4f86ec1c_dumbell20nebula20sg20final

Enlace al comentario

muy buena toma seby aun con poca exposicion, ya que estamos yo tambien la retoque un poquito :D

le subi un poco iluminacion y le baje un pelin la sombra en PS y le toque un poquito las curvas para sacar el ruido.

saludos

5776b4f88d3bf_paneldecontrol.jpg.a15661e

Enlace al comentario

Hola gente me encanto que le metan mano todos :D:D:D

Muy buenos todos los procesos.

Tengo que bajarme el programa de reducción de ruido Noiseware el que tiene Vagarto ese me ayudará bastante :D

No creí que les gustara tanto el tema de retocar.

Estaría para comentarle a Riky que abra un foro donde podamos mediante una pagina colgar la URL de una foto, apilada con toda la data, para los que se cuelguen en procesar y ver como queda según el gusto de cada uno de los participantes en la causa.

Sin antes y no olvidar cual fué el método que aplicaron , en cuales programas y sus funciones.

Así aprendemos mas sobre este tema que es imprescindible para que toda una noche de trabajo quede bien.

Espero que Riky lea esto y no me tome por loco.

Seguro le encontramos la vuelta para colgar esas imágenes.

Que opinan juntamos firmas en esto o es una locura mía :shock:

el foro se llamaría !!A ver que hacen con esto!!!

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...