Jump to content

Primer Telescopio


Carlo Graco

Publicaciones recomendadas

Hey qve onda salvdos a todos, me interesa bastante esto de la astronomia, asi qve he decidido dar mi primer paso y comprarme vn telescopio, he leido bastante y he delimitado mi tortvosa bvsqvedad de telescopio a los sigvientes tres; me gvstaria qve me aconsejaran acerca de cval seria mejor adqvisicion segvn sv experiencia y conocimientos :roll: espero qve no les moleste ya se hizo vn clasico esta pregvnta :lol: gracias de nvevo aqvi tienen vn Galileo en potencia :mrgreen: saludos.

http://www.tasco.com/single.cfm?s=Teles ... t=49114900

http://www.tasco.com/single.cfm?s=Teles ... t=49114500

http://www.bushnell.com/products/other- ... ur/789945/

Enlace al comentario

Salve Carlo: entre las 3 opciones se ve atractiva la del motorizado electrónico, pero te soy sincero desconfío de su durabilidad, me inclinaría por el 114900 y luego compraría un motor para ascención Recta.

En los tres modelos los oculares son más bien de pobre desempeño así que allí estarían parejos

Saludos

Enlace al comentario

Hola hermano mejicano, bienvenido y aqui alguien te salvara de algunas dudas que tengas.

Pregunta, tenes algun problema con el teclado de la "u" y la "v"?

Con respecto a la pregunta que hiciste sobre los telescopios justo le pegaste a los dos peorcitos del mercado mundial, el Tasco era de los mejores alla por los años 60, y el Bushnell solo fue bueno cuando se hacia en serio las opticas y en Alemania.

No por que se haga en china tiene que ser malos los telescopio, es mas el 97% de los telescopio de gama muy alta en calidades se hacen alli, pero esas dos marcas quedaron sin control de calidades y son muy juguetitos, como malas opticas y malos oculares.

Tiranos algunos nombres de las marcas que se comercializan alli en Méjico y sabremos darte alguna orientacion en cuanto a calidad.

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola hermano mejicano, bienvenido y aqui alguien te salvara de algunas dudas que tengas.

Pregunta, tenes algun problema con el teclado de la "u" y la "v"?

Con respecto a la pregunta que hiciste sobre los telescopios justo le pegaste a los dos peorcitos del mercado mundial, el Tasco era de los mejores alla por los años 60, y el Bushnell solo fue bueno cuando se hacia en serio las opticas y en Alemania.

No por que se haga en china tiene que ser malos los telescopio, es mas el 97% de los telescopio de gama muy alta en calidades se hacen alli, pero esas dos marcas quedaron sin control de calidades y son muy juguetitos, como malas opticas y malos oculares.

Tiranos algunos nombres de las marcas que se comercializan alli en Méjico y sabremos darte alguna orientacion en cuanto a calidad.

Un abrazo

hola gianse54, la verdad desconosco la calidad de las marcas al no haber vtilizado algvno nvnca, se comercializan meade, celestron, qvasar, konvs, sky watcher, binar, pero por la relacion precio caracteristicas me parecieron los mas factibles de adqvirir, no se si sea mejor adqvirir por ejemplo vno de menor diametro de mas calidad a vno de mayor diametro no tan bveno, al fin y al cabo los ocvlares se pveden comprar de mejor calidad aparte y posteriormente, no se qve tan mala decision sea comprar cvalqviera de los tres mencionados, ademas qve no cvento con mvcho dinero :( avnqve te dire qve tales telescopios distan bastante de ser los mas economicos... por cierto tengo fallas con la letra v de mi teclado, sorry espero qve no haya problemas... salvdos danke :)

Enlace al comentario

HOla Carlos:

No te hagas problema por la "V", era curiosidad solamente, por que lo sospeche que era un problema tipico de teclado.

Con respecto a los telescopios, de las marcas que nombraste, no digamos que te vayas a un MEADE o Celestron, que son bastantes caritos, pero si acercate a un Skywatcher o un Konus, el Konus es un buen telescopio hecho en China como todos pero bajo una licencia italiana.

Te podes tirar a uno de menor diametro pero e buena calidad como el Skywatcher, que tiene unos reflectores parabolico de 130 650, 0 el 150 750, y sino podes ir un poco mas abajo a un buen parabolico 114 500 que no tenga lente barlow (multiplicador de distancia focal en el interior del porta ocular), y en refractores skywatcher tiene unos muy bueno en chicos portables, de excelente calidad sin llegar a ser un APOcromatico, como un 80 650, he visto maravillas de fotografias sacadas con ese telescopito.

Fijate cual es tu meta, si observacional o astrofotografia, para observacional, vas a necesitar medianamente buena apertura con mucha luz, siendo un f/4 o f/5.

Para astrofotografia es otro cantar, por que ya tenemos que hablar de monturas motorizadas, y eso te encareceria bastante la compra.

Para observar en definitiva, me tiro a un 150 750 reflector newton, o un 102 750 refractor y ya te queda para el futuro un buen equipo para fotografia solo agregandoles los motores a la montura.

Bueno, ya te enrede bastante, pero el tema es asi, muy confuso por que hay muchisimas variables en calidad/precios para definir una compra.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hey mvcha gracias por svs comentarios, vere cval compro, por aca no hay mvcha variedad la verdad, despves les hare saber mis impresiones acerca del qve haya escogido y bveno apenas sea posible empezare a fisgonear el vniverso, tambien les comentare :mrgreen: ciao

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...