Jump to content

Resultados de la ocultacion de Antares del 11 de marzo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Finalmente hemos recogido todas las observaciones de la ocultacion de Antares por la Luna el pasado 11 de marzo de 2007.

La campaña ha sido muy exitosa, con 17 observadores, muchos muy cercanos, con la caracteristica particular que apenas separados por 10 kilometros, algunos la vieron y otros no, ya que el borde de la Luna paso entre ellos.

Desde Bahia Blanca hemos recibido un informe en video de Ritchie, y analizandolo cuadro por cuadro, se puede ver que la estrella reaparece en unos dos decimos de segundo. Esto permite inferir un diametro para la estrella de aproximadamente 0,05 segundos de arco, muy de acuerdo con mediciones profesionales. Lamentablemente ha sido solo un observador, por los resultados no son extremadamente precisos.

Lo pueden ver en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _2007.html

Felicitaciones para todos los participantes, y les recuerdo que en unos meses es probable que reciban un numero de codigo como observadores de USA y Japon.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ritchie y todos:

Realmente las observaciones que se hicieron fueron muy utiles para reposicionar a nuestra Luna, ya que a pesar de que uno supone que el movimiento de nuestro satelite es perfectamente conocido, no es asi. Hay pequeñas variaciones que se van corrigiendo con este tipo de observaciones.

Segun los datos que determinamos entre todos, la Luna esta unos kilometros retrasada con las predicciones, y todo esto gracias a ver con telescopios pequeños, o camara de video, y estas tecnicas sencillas.

La proxima esperemos juntan mas observadores aun!!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...