Jump to content

Jupiter desde un 700x76


santiagopsi

Publicaciones recomendadas

Buenas, es mi primera intervencion en este foro. soy nuevo.

el otro dia, con mi galileo 700x76...estaba viendo Jupiter. lo veia perfecto, re bien, las franjas e incluso con esfuerzo, se veia el huracanote. Io, Calisto, Europa, y Ganimede aparecian como se veria una estrella a ojo desnudo.

mi pregunta es: el color de Jupiter que vi por mi telescopio era como grisaceo. la imagen que todos solemos tener de jupiter es mas bien ocre y naranja fuerte.

que onda? la realidad no es tan colorida como las fotitos de la Nasa? sin embargo, a saturno lo vi bastante amarillo cuando lo vi.

muchas gracias...

diganme bienvenido a espacio profundo jajajaja

saludos!

S

Enlace al comentario

Hola Santiago, bienvenido a Espacio Profundo!! (a la orden)

Mirá, nunca esperes ver una imagen con el telescopio que sean idénticas a las fotos. Las fotos están tomadas con enormes telescopios y por lo general tienen colores falsos (las imágenes que manda el Hubble son en blanco y negro). Además en las imágenes de objetos de EP se utilizan largas exposiciones por lo que tenés que esperar ver imágenes completamente diferentes a las fotos. Cuando hagas astrofotografía verás que los colores van a ir apareciendo y nuevos objetos también.

Saludos!

Enlace al comentario

Nuestras retinas tienen células que captan color pero no son muy sensibles a bajos niveles de luz como ocurre con los planetas, o mirando en lugares oscuros. Una cámara que es capaz de acumular luz puede mostrar esos colores.

Por otro lado, las imágenes que manda el Hubble son en blanco y negro, pero de diferentes rangos del espectro que luego se combinan para formar la imagen final, así que no es cierto que sea un color falso. La parte de luz que queda fuera del rango visible si es discutible, pero muchas imágenes son solo del rango visible y de color real.

Salduos

Enlace al comentario

Hola, tambien observo Júpiter desde un 700x76 un Hokken.- la verdad es que lo puedo ver con nitidez en lentes de 20, luego de 10, pero al observarlo con el de 4 me cuesta obtener nitidez, comienza a ponerse como nublado.- Las franjas las veo apenas con 10mm.- Con 4 mm mejora el alcance pero pierdo nitidez.- Que puede estar pasando? es el teles que no da? o puede pasar otra cosa.- Espero algun comentario.- Gracias.- Pablo&

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...