Jump to content

Filtro baader neodymium o contrast booster


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola. He leído en otro foro acerca del filtro baader neodymium y el baader constrast booster, que parece ser de bastante ayuda en la observación de Júpiter, y atenúa también algo la contaminación lumínica.

Quería saber si alguien tiene experiencia en el uso de estos filtros con un refractor de 80 o 90 mm. y si realmente merecen la pena a la hora de distinguir detalles en las bandas ecuatoriales del planeta. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Hace un tiempo tuve ambos filtros y a mi me gustaron mucho. Justamente son una especie de todo en uno. Los usé con refractores de 114 y 200mm. El contraste de Jupiter a mi vista mejorara y con 200mm podía ver la gran mancha. Con otros filtros yo ditinguía la "mordida" e la mancha en la banda ecuatorial pero no la otra parte.

También se notaba el tema de la contaminación lumínica con las nebulosas que se veian más grandes.

De todos modos la percepción del color varía muchísimo entre observadores. Por ejemplo he oído muchas veces que el filtro ambar es muy bueno para Júpiter y para mí ni fu ni fa.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta FLL. Lo que he oído sobre estos filtros es que mejoran el contraste en la observación de Júpiter y Saturno, Marte no sé, quizá. Pero los que comentan han observado con instrumentos de 100 mm en adelante, así que la duda que tengo es si merece la pena en un 80 mm o resultará que oscurece demasiado la imagen. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...