Jump to content

Ayuda para Fabricar Adaptador Fotografico


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo. Hace un tiempito me regalaron una ZENIT 12XP a pelicula. Muchos me han dicho que no puedo enfocar en mi Hokken 114-900 con esta camara. Pero contacte con un tecnico en telescopios y me dijo que me fabricaba el adaptador. pero sale como $140 pesos + envio.y solo es un pedazo de tubo :lol: . Alguien tendra un metodo casero para adaptar esta camara al telescopio. En la camara tengo unos lentes Helios 58mm y un teleobjetivo de 135mm con una rosca en la parte frontal. ese detalle quizas me sirva para alguna adaptacion. Tengo un Hokken 114-900 con EQ2 y ocular 1.25" de diametro. Tengo un Adaptador de Camaras Digitales tambien esos comunes.. Que necesito y como podria hacerlo de forma casera. Soy tecnico mecanico :D debo aprovechar este titulo. :lol: . les dejo una foto del adaptador que tengo y la camara. abrazos y espero pronta respuesta y ayuda. :D. si alguien me podria dar una mano se lo agradeceria mucho, tengo a disposicion tornos muy buenos que me dejarian trabajar en ellos. :lol: . Saludos :wink:

zenit12XP.jpg.2a28922ade17abae14834194f9

5776b4f7286c9_AdaptadorCamaradigital.jpg

5776b4f72b981_LenteTeleobjetivoFija135mm

Enlace al comentario

Ariel, vos comentás que tu cámara tiene rosca frontal, si tenés acceso a un torno podrías ver el modo de fabricar algún acople entre tu rosca y la rosca estandar de 42mm del anillo T, que es el adaptador universal entre cámara y telescopio, en un lado (el que va a la cámara) tiene esta rosca que te comento, y en el otro o bien un adaptador propio pata cada tele o un cilindro de 1,25" como los oculares, con esto podrías (cuando menos) colocar tu cámara en el portaocular del tele como si fuera un ocular convencional...(digo cuando menos porque no es lo ideal, el adaptador de 1,25" seguramente te va a generar bastante viñeteo en la foto, pero es un comienzo...) también tendrías que verificar la distancia de enfoque que necesita la cámara, en las digitales por lo menos esa distancia es menor que la de los oculares (algunos tele bienen con un extensor para el portaocular) acá hay mucha gente con ese modelo de telescopio que te van a poder asesorar mejor que yo, si te interesa le puedo sacar una foto a estos adaptadores que te decía así te das una idea de qué estamos hablando...

Saludos,

Juan.

(igual no se por qué pero tengo dando vueltas por la cabeza que la rosca externa de la cámara también es de 42mm...a ver si no es el caso que se acople en el anillo Tasí como viene...)

Enlace al comentario

hola ariel , te cuento que en la parte de taller hay algunos consejos muy buenos,particularmente leyendo un post de leonardo me encuentro con un con una adaptacion(creo que de pablo marfil) muy buena,me fui entonces a la ferreterria y compre,10 cm de caño PVC de 1 1/4, cinta de papel y otro Pvc de 10 cm: $ 7 total.uno de los dos tubos lo usas de macho para agrandar al otro.

1) calentas un poco uno de los pvc en una punta

2)introducis el otro en este 2cm y enfrias (proba en este lado de introducir el ocular hasta la mitad)

3)repetis lo mismo del otro lado (aca va la rosca,la profundidad de lo que tengas que agrandar depende de lo que entre la lente de la camara cuando se abre,en mi caso fueron 2cm tengo una canon 590 is

4)agrandados los dos lados con la cinta papel unis la rosca con el tubo de 10,despues lo colocas en la camara como va,

5)del otro lado pones el ocular .......

6)dale zoom para "comer"el borde interior que te pueda quedar libre(1cm en mi caso)....

listo,ahora lo que me costo al principio fue hacer foco pero esta siendo solucionado :mrgreen::mrgreen:

Espero no haber complicado mas las cosas je je,no le saque fotos pero si tenes dudas te mando,espero que te sirva, saludos

Enlace al comentario

Nestor, me interesa ese metodo que contaste, y mas por el precio que decis (7 pe) jeje.

Contame eso, si mal no entendi es la parte de como acoplar el lente de la cámara de fotos con el ocular del teles. Pero como sostenes la cámara ? a manos nomás o tenes algún soporte o algo ?

subite alguna foto de como te queda montado porfas :)

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

sonovasco,mañana estoy pasando las fotos de como queda, te cuento que en mi caso (tengo una canon 590) se le saca la rosca que viene en la maquina,y se lo pone junto al pvc unido con la cinta,luego de lo coloca en la camara,queda como una camara con una trompa de 10 cm,de esa manera la camara queda agarrada al ocular firme,y este al porta ocular,lo que queda es hacer foco con la camara y el ocular suavemente,que grande fer !! ya somos 2 en moron ji ji

Enlace al comentario

ariel y sonovasco, buscando encontre el link de donde yo obtuve la informacion para el adaptador,fijense en la seccion taller el link

"Adaptador fotográfico para cámaras compactas Canon serie A" de Guillermo, mas abajo aparece lo que hizo pablo que me inspiro a ir a la ferreteria je je,igual voy a enviar mis fotos,auinque no quedo tan prolijo como el de pablo :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...