Jump to content

UCAC3


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Gracias Fer, maestro ! seguramente será muy útil para las mediciones aunque me da la sensacion de que estoy cada vez mas lejos... :?:D

No de verdad, cuesta arrancar con este tema, pero no me voy rendir, los voy a seguir hinchando hasta tomarle la mano al asunto. :mrgreen:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pues no he tenido noticas de Herbert Raab al respecto, y no se si lo hará en local o mediante descarga web como el CMC-14 o el USNO-B1?

Falta poco, se esperaba mucho este catálogo. Ahora mismo estamos mas limitados por la precisión del catálogo que por nuestros medios.

Saludos

Enlace al comentario

Dado que aparentemente se puede conseguir el catálogo en DVD, supongo que no sería problema para Raab hacer que astrométrica lea el catálogo de las dos formas. El USNO-B1 no se consigue en DVD (son como 80 gb!!) . Quizás por eso el astrométrica no tiene la opción de acceder a ellos localmente.

Digo yo....no se. Lo importante es que lo lea de alguna forma.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues si, pero el CMC-14 si cabe en DVD, de hecho lo tengo en mi web para que los que quieran dispongan de el, pero no se puede usar en local. Herbert dice que no tiene entre sus planes el incluir el uso del CMC-14 desde local. Quizás con el ucac3 haga una excepción :roll:

Un abrazo,,,,

P.D. En mi web: http://atlante.org.es/catalogos/index.htm teneis los catalogos astrométricos completos por si los queréis, el CMC-14:

http://atlante.org.es/catalogos/cmc-14/. Botón derecho... guardar como, y no descomprimir ;-)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...