Jump to content

Actividad fuera de lo común en el 217P


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Muy buenas imagenes Fernando, habrá que seguir su evolucion en estos dias, serán desprendimientos quizas ? o estará a punto de estallar ?

Enlace al comentario

Yo también falté :D , así mejor lo explica quien reportó la cuestión en el mpml:

Hi all

I just observed tonight the 217P

It have a new big jet in east direction.

Also the tail has changed a lot, seems to have a disconection event or small breakup.

Tonight Image http://farm3.static.flickr.com/2585/384 ... 0f16_o.jpg

Regards

David Cardeñosa

MPC J05 Bootes Obs, Boecillo, Valladolid

Saludos!

Enlace al comentario

sobre las tres y media de la mañana, ese dia, David envia un email a la lista CometasObs acerca de algo extraño en el cometa.

al otro dia, se le ve un chorro y una desconexion de la cola.

parece que algo le pasa, Fernando, estás siempre atento !!!

yo aun no le he podido tirar, y eso que kiko de tenerife me trajo de préstamo una camarita (STL11000) y la tengo puesta en el teles...pero no pude hacer ni una foto.

tuve que meterle un kilo extra de contrapeso (la mia no pesa poco).

pero esta es una salvajada.

un saludo, a ver si despeja y le podemos poner alguna foto por aquí...

gusavo.con t

Enlace al comentario

efectivamente, fernando. !!!

han pasado un par de dias de este evento, y como vemos, la desconexion de la cola, se ha perdido ya a la vista, y el chorro de delante, sigue estando ahi, por lo menos yo lo veo claramente en mis tomas.

bueno, un saludo a ver que pinta hoy, que me tuve que quedar hasta las cinco para agarrarlo... !!!

Enlace al comentario

Muy buena toma Cristian, hoy justamente estoy preparando la info de orbita y preparando el equipo a ver si puedo hacer mi primera medicion, el dia 13 pasado le hice unas 60 tomas pero le erré por poco, en el lugar que ahora se encuentra es imposible fallar. Veremos que sale.

Un saludo y felicitaciones por la foto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...