Jump to content

Jupiter 21-08 200-1000


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola, les adjunto alguna tomas de Jupiter anoche a las 23:00, son filmaciones procesadas con registax5 y PS. y toma s unicas (800 asa- 1/60 y 5.5 diaf.)

Las film. y tomas con ocular de 9mmwide, barlor x2,foco manual. Entiendo que les falta, pero...

Tomadas con la Canon a570is.

Saludos Juan José

5776b4f619678_Jupiter21-08-09020D.jpg.c3

5776b4f61c0b6_Jupiter21-08-09021A.jpg.8f

5776b4f6532bb_jupiterE21-08-09.jpg.5dae5

5776b4f73760a_jupiterEa21-08-09.jpg.ea3f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buenas Juan, sobre todo la primera. Muchos detalles y conservaste la sensación de volumen del planeta

Saludos!

Edito: No me fijé que estaba en este lugar del foro, disculpas!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Juanguag felcitaciones, conincido con Javier en que el volumen es increible.

Ya que lo pusiste en criticas y sugerencias me animo a recomendarte algo. Yo tengo un 76/900 y dada su oscuridad suelo tocar mucho el seteo de colores de la camara (A590) para obtener detalles, lo que mejor me resultó fue, a la hora de capturar, levantar nitidez saturacion y contraste al maximo. Me parece que eso te va a dar mas "color". No se con que seteo sacaste el video pero estaria bueno saberlo.

Saludos

Felcitaciones de nuevo.

Iolta

Enlace al comentario

Hola Juan José

La primer foto me parece buena, tiene mucho detalle y se ven claramente la mancha y satélites, pero la veo muy pálida y plana (acá difiero de los amigos Javi y Iolta).

Al planeta le haría un calibrado de canales y tratamiento de curvas para resaltar detalles y colores, y luego darle contraste y brillo para volumen. Adjunto mi versión de tu imagen.

La segunda foto tiene mucho ruido, tal vez producto de aplicar mucho los wavelets.

Un abrazo

5776b4f71d74c_jupiterE21-08-09toque.jpg.

Enlace al comentario

Hola Juan José.

Yo la foto la veo muy bien, tiene muchísimos detalles y se puede rescatar mucho color.

Hice mi versión, espero que te guste como quedó.

La procesé enteramente con Photoshop CS4 y te paso a explicar cómo la procesé:

1) Dupliqué a una capa y aislé el fondo, subiéndole el contraste con Shadow/Highlight. De esa forma aparecieron las 2 lunas.

2) Como la foto no poseía color lo que hice fue aumentar la saturación de la imagen. Primero probé usar Saturation pero se contrastaba mucho. Por lo que lo solucioné pasando la imagen a modo Lab, normalizando los canales a y b con Levels con un delta de 80, y regresando a modo RGB. Con esto la foto recuperó los colores perdidos, pero apareció un borde azul en los laterales del disco. Debe tratarse de alguna aberración cromática.

3) Seleccioné el planeta con Magic Wand y le agregué un Feather al borde de la selección de unos 5 píxeles. Copié la selección y la pegué en una nueva capa. De esa forma quedó Júpiter aislado del resto y me puse a trabajar con esta capa.

5) Después de analizar los canales de la capa vi que el azul de los bordes se debía a una falta de color en los laterales del disco en el canal rojo. Por lo que usé la herramienta Paint y le di unos toquecitos de rojo donde aparecía el azul para anularlo.

6) Aplané la imagen con Flatten Image y listo.

Espero que te sirvan los detalles del procesado. Cualquier duda me chiflás y listo. :wink:

Finalmente, te felicito por la foto, estoy juntando la platita para comprarme un bicho como el tuyo y fotos como la tuya me dan aún más ganas para seguir ahorrando.

Te mando un saludo y a seguir adelante con las fotos.

Saludetes!!

5776b4f72e2c7_jupiterE21-08-09copy.jpg.e

Enlace al comentario

Juanjo, es excelente la foto que lograste, Jorge di Tata la realzó mejor aún, pero es de destacar la nitidez y la cantidad de detalles que lograste. te felicito ! :shock::wink:

Enlace al comentario

Me parecen muy buenas. Con el tema de los colores es una cuestión de gustos, ya que, de todas maneras las mejores tomas sólo realzan tonalidades filtradas por nuestra atmósfera y, si se fijan bien, las bandas en Saturno son más sutiles aún. De hecho la distancia al Sol, a medida que aumenta, atenúa muchas reacciones químicas haciéndolas más sutiles cada vez :wink:

Enlace al comentario
....., pero el borde azul me resulta rebelde......

Juan con el comando Hue/Saturation a los colores Azul y Cyan le vas bajando la Saturación hasta que desaparezca el efecto.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola chicos, como están? Paso a contestarle a cada uno.

Jorge, conocía el método de bajar los azules con Hue/Saturation, pero en este caso cuando lo implementé encontré que no era significativo el cambio y que, además, se anaranjaba demasiado el centro del planeta. Para los que no conocen este efecto, el mismo se produce porque el naranja es el color opuesto del azul, y entonces al quitar azules aparecen los naranjas. Por eso finalmente recurrí a tocarlo directamente con un pincel rojo muy suave, con un 10% de Fill, sólo en las zonas donde el azul era predominante. Probé con naranja, pero no daba buen resultado, claramente hay una componente verde en esa sección, por eso el rojo (que es el opuesto del verde) quedó mejor. Creo que quedó bastante bien, igual a mi gusto no me quedó al 100%. :-)

Marcos, como vos decís, el tema de los colores es a gusto de cada uno y sé que ha sido tema de debate en otros tópicos en EP. En particular a mi me gusta que la imagen, en lo que a planetas se refiere, sea lo más parecida a las fotos obtenidas por las sondas espaciales. Básicamente porque no es una imagen de carácter científico, sino estético. Ahora si hablamos de ciencia, es otro tema, ahí directamente voy por el blanco y negro. Más allá de esto, creo que lo más importante es que le guste al que la tomó, ya que él es el que la va a disfrutar más, no?

Lolta, gracias por los comentarios. Me pareció piola explicar un poco cómo es el tema del incremento de los colores sin usar Hue/Saturation. Este último tiene la contra de contrastar las imágenes, mientras que pasarlo a modo Lab te permite incrementar la saturación sin contrastar. Si necesitás que te explique un poco más detalladamente el método avisame y lo posteo.

Salutedes a todos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...