Jump to content

Tarántula - Reflector f5 / Canon 300 d


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, dejo mi primer intento de la Tarántula desde Cañuelas.

Una noche para el olvido, problemas con la puesta en estación, foco (el rocío me dejo la mascara de bathinov hecha una banana), una vibración tremenda en los motores. A pesar de todo, pude rescatar esta fotito, no es gran cosa pero salvó la noche. Empiezo a darme cuenta la paciencia que hay que tener en astrofotografía para no frustrarse y mandar todo al cuerno.

La foto son 22 lights finales de 27, 30 seg ISO 1600, darks y bias. Apilado en DSS y procesado en PS

Gracias por pasar a ver la foto!

Saludos y buenos cielos!

tarantula-1.jpg.0253a53be94ef0227b4ecba0

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus comentarios, siempre son un estímulo para seguir probando y tratando de mejorar.

Juan, no sé que pasa con los motores o la montura, pero tengo que solucionarlo para extenderme en los tiempos de exposición.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Víctor y Javier!

Hablando ayer con Jorgito Di Tatta, me comentaba que la veía un poco ruidosa, el tema de los monitores es bastante complejo. Acá va otro procesado un poco menos ruidoso. En las dos fotos usé la técnica de N. Carboni que explicó Sergio en su charla.

Saludos!

tarantula-1.jpg.2976a90144b021f2bfa64553

Enlace al comentario

Eh Javi ! tranquilo amigo ! hay que hacerse la idea que una noche con resultados poco satisfactorios es una noche que sirve para la experiencia !

Así y todo quedó muy buena che, te felicito. :D

Enlace al comentario
Hola amigos, dejo mi primer intento de la Tarántula desde Cañuelas.

Una noche para el olvido, problemas con la puesta en estación, foco (el rocío me dejo la mascara de bathinov hecha una banana), una vibración tremenda en los motores. A pesar de todo, pude rescatar esta fotito, no es gran cosa pero salvó la noche. Empiezo a darme cuenta la paciencia que hay que tener en astrofotografía para no frustrarse y mandar todo al cuerno.

La foto son 22 lights finales de 27, 30 seg ISO 1600, darks y bias. Apilado en DSS y procesado en PS

Gracias por pasar a ver la foto!

Saludos y buenos cielos!

Hermano del alma, es mucho más de lo que varios podríamos lograr, te felicito por ponerle ganas en medio de circunstancias adversas. Creo que el procesado hizo mucho para rescatarla realmente. Como señalaste, puede haber historia con los monitores porque no le veo ruido significativo (SAMSUNG SyncMaster 740 NW 17") a pesar de ser bastante luminoso mi monitor

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...