Jump to content

El Cristal para fabricar el espejo primario


Estrella

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Como ya comenté en mi mensaje de presentación, estoy tanteando el terreno para fabricar mi primer telescopio. En un principio pensemos en comprar los espejos, pero ahora estamos pensando que si es posible nos gustaría poder hacerlos nosotros.

Quería preguntar, por si alguien que lea esto me puede orientar... ¿Donde puedo conseguir los cristales para los espejos? ¿Debe ser en algún sitio especializado o algo así?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Estrella, En Buenos Aires tenes muchisimas casa que venden vidrios y vidrios especiales, con mucha plata podes hasta comprar un pedazo de Pyrex, eso si ... el vidrio que vayas a comprar tanto el que va a ser herramienta como el que va a ser espejo, tienen que ser del mismo pedazo de la plancha de fabricacion por que tiene que ser iguales las durezas y densidades.

Por que nunca se repiten las durezas.

Pero tambien tenes que separa la satisfaccion de hacerlo uno mismo, y la otra es la calidad de lo que te va a quedar, y la inversion tiempo/materiales que vas a tener, hasta que punto vale la pena?, muchos piensan que es mas barato, pero a la larga y resultado no es tan asi.

Muchas veces uno comprado te sale mas barato, y tenes mejores satisfacciones en calidad de optica.

Es solo mi opinion

AHHH Bienvenida a este foro y saludillo

Enlace al comentario
Hola Estrella, En Buenos Aires tenes muchisimas casa que venden vidrios y vidrios especiales, con mucha plata podes hasta comprar un pedazo de Pyrex, eso si ... el vidrio que vayas a comprar tanto el que va a ser herramienta como el que va a ser espejo, tienen que ser del mismo pedazo de la plancha de fabricacion por que tiene que ser iguales las durezas y densidades.

Por que nunca se repiten las durezas.

Pero tambien tenes que separa la satisfaccion de hacerlo uno mismo, y la otra es la calidad de lo que te va a quedar, y la inversion tiempo/materiales que vas a tener, hasta que punto vale la pena?, muchos piensan que es mas barato, pero a la larga y resultado no es tan asi.

Muchas veces uno comprado te sale mas barato, y tenes mejores satisfacciones en calidad de optica.

Es solo mi opinion

AHHH Bienvenida a este foro y saludillo

Gracias por tu respuesta gianse y por la bienvenida. Me da a mí que no me va a ser posible comprar el cristal en Buenos Aires, creo que me queda algo lejos (soy de España). :) Por lo que he leido en tu respuesta parece que a la hora de comprar el cristal este tiene que ser de un vidrio especifico ¿No? Me refiero a si aparte del grosor tengo que pedir algún tipo de cristal con un nombre en concreto. :?: Que, por lo que comentas, el Pyrex parece lo mejor...

Agradezco mucho todos vuestros consejos, en estos momentos todos son bienvenidos ya que soy novatísima en esto, por eso también estoy teniendo en cuenta la posibilidad de comprar el espejo y comparando precios; por ahora el más barato me sería si lo comprase en España, pero, no sé que tan buena sea la calidad de los espejos.

He leido en varias ocasiones ya, que hay una empresa en Italia que al parecer sus espejos son de una alta calidad, es ahí donde pensaba mandar a aluminizar el que tenía pensado hacer ya que también ofrecen ese servicio. Ojalá podais aconsejarme en este sentido por si finalmente decido comparlos en vez de hacerlos (aunque lo de hacerlos es cuestión de tiempo porque si no los hago para este primer telescopio los haré para otro).

Hola Estrella, sin dudas fijate en esta pagina que hay muchos aficionados experimentados y te van a dar una mano seguro!.. http://www.redastronomica.com.ar//index ... at&catid=4

Gracias por el enlace dariopiroddi, voy a ir echando una ojeada que otra en ese foro también para ver si encuentro respuesta a mis preguntas. :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...