Jump to content

Inexperto, nuevo en el foro, pregunta


legolas

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y en la astronomia, jajaja. Hace poco pude adquirir un telescopio hokenn hpr 60700 az1. La verdad que soy muy nuevo en esto (tengo alguna idea por cosas que fui leyendo) pero no tanto. Ej. lo primero que vi en el telescopio fue lo que creo jupiter con sus 4 lunas brillantes ( lo vi del tamaño de un boton de camisa y con una aberracion optica monumental no podia llegar a ver bien definido los colores.Limpie todas la opticas con liquido de anteojo y carilina la verdad quedaron bien no se si la lente principal esta bien puesta o vino dada vuelta, etc. hasta hoy solo vi eso y encima no hay luna para ver jajajajaja. Alguna recomendacion para empezar con el pie derecho??? hice bien en elejir un refractor en vez de un reflector 76700????

Espero que alguien me ayude, jejej y gracias por haber leido este texto.

gracias y saludos cosmicos.

legolas.

PD: Alguien leyo el libro de Brian May??

Editado por Admin: Títulos en mayúsculas no.

Enlace al comentario

Legolas: ¡aprovecha que no hay Luna y mandate a buscar algunos cumulos abiertos!, Bajate el Stellarium (el programa te da una imagen de tu cielo y te permite buscar infindad de objetos) que sirve mucho para arrancar. Yo particularmente el primer objeto de espacio profundo que vi fue M7 que esta por escorpio, en esta epoca está, a la medianoche, bastante alto asi que deberias verlo bien claro.

Contanos donde vivis que esa es una informacion valiosa para ayudar a ver el cielo.

Saludos

Iolta.

PS: te paso el link de una nota sobre el libro de May que se publicó aca http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... verso.html

Toca lindo el chabon pero para mi un poquito mersa.

Enlace al comentario

antes que nada ,bienvenido a e.p. legolas.

mira te recomiendo no tocar las lentes para nada, bueno ya lo hiciste, pero te recomendaria no tocarlas mas......jeje

espero disfrutes del foro.

saludos

Enlace al comentario

Hola Legolas, bienvenido al foro.

Y felicitaciones por el teles. No recuerdo con qué oculares viene de fábrica, pero probablemente algunas de las deficiencias puedan solventarse mejorando en ese aspecto.

Al margen, me enganché con la referencia al Doctor May:

Toca lindo el chabon pero para mi un poquito mersa.

Ante una afirmación de este tipo no puedo dejar de preguntar en dónde radica lo "mersa", y eventualmente ejemplos de guitarristas "no mersas". :shock:

Aclaro que sólo a título de curiosidad profesional, y sin ningún ánimo de polemizar ni mucho menos... :)

Enlace al comentario

creo que con paciencia vas a ver cumulos ,usa el de 25mm que seguro es el que trae el teles para empezar a observar a cielo abierto,trata de ver El joyero ,cruz del sur, y cuando tengas la luna fina aprovecha la zona del terminador para ver la profundidad del los crateres y ponerlo en foco,,por lo de B May me prendo con pablo je je

Enlace al comentario

Hola Legolas: Yo tuve un telescopio con las mismas caracteristicas que el que compraste. Te cuento que a Jupiter solo en noches excepcionales y en el cenit pude distinguirle las dos bandas gaseosas mas notorias con cierta claridad. El Stellarium es un buen programa para empezar a conocer el cielo, y mejor aun si observas con unas buenas cartas estelares en la mano. Con que ocular estuviste observando?. Te conviene usar los oculares de 20mm y de 12,5mm, el de 4mm es casi inservible debido a su poca calidad y a que pasas por varios aumentos en limite teorico del telescopio. Ahora que no hay luna intenta empezar con algunos objetos del espacio profundo que tengan una buena magnitud para observar. Lo ideal seria que empiezes a mirar con cartas y binoculares, y despues pases al telescopio.

Abrazo.

Enlace al comentario

BUENAS NOCHES. HOY SI HAY LUNA Y LA PUDE VER ESPECTACULARMENTE. GRACIAS POR HABER RESPONDIDO TODOS EN GENERAL. LA VERDAD QUE EL DOC MAY NOS SORPRENDE DIA A DIA TANTO QUE AL ULTIMO CD DE QUEEN + PAUL RODGERS LO LLAMARON COSMOS ROCK JAJAJAJAJ. PIONEROS DEL ESPACIO. y BUENO ASI ANDAN LAS COSAS.

NO QUIERO GENERAR POLEMICA PERO: ¿ALGUIEN ALGUNA VEZ VIO ALGUON OVNI Y/O ALGO RARO EN EL CIELO O VIENDO HACIA ALGUN PUNTO??'

DESDE YA GRACIAS.

LEGOLAS

PD: UN COSMO'S ROKING PARA TODOS.

Enlace al comentario

Si lo dices porque viste un punto moviendose en el cielo, era seguramente un satélite de esos que vagan en órbita.

No menciones a los Ovnis o a los marcianitos verdes :mrgreen: porque te van a matar mientras duermes jajaj. Broma, pero no menciones esos temas por estos lares, mira que los compadres aqui no son "creyentes".

Saludos! buenos cielos!

Enlace al comentario

Legolas:

1º: ESTE NO ES UN FORO DE UFOLOGÍA.

2º: CONOZCO A MUCHAS PERSONAS QUE MIRAN EL CIELO CASI TODOS LOS DÍAS DE SUS VIDAS Y NUNCA PESCARON NADA "EXTRAÑO". MUCHA COINCIDENCIA QUE NINGÚN ASTRÓNOMO PROFESIONAL Y/O AFICIONADOS HAYAN VISTO OBJETOS EXTRAÑOS, SIENDO ELLOS QUIENES SON LOS QUE OBSERVAN CON MAYOR DETALLE EL CIELO.

Saludos!...

Enlace al comentario

Hola:

Yo también soy inexperta en esta materia, pero siempre quise un telescopio y lo único que conseguí fue un tasco novice (aquí en donde vivo eso es un articulo extraño :lol: ) y al parecer es de muy baja calidad, será que puedo lograr algo con él?

Enlace al comentario

Observadora bienvenida. Cualquier tele va a ser una ayuda y una mejora respecto de la simple vista, así que trata de sacarle provecho obsrvando Luna, Jùpiter alguna nebulosa brillante como Orion, Cúmulos abiertos etc.

Saludos (actualiza tu perfil mencionando tu lugar de residencia)

Enlace al comentario

Un buen consejo para este foro es escribir en "minusculas", mayusculas es gritar. Ovnis vimos un monton, pero ningun extraterrestre se animo a bajar, algun dia bajaran y se comeran un asado en tigre.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...