Jump to content

Inexperto, nuevo en el foro, pregunta


legolas

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y en la astronomia, jajaja. Hace poco pude adquirir un telescopio hokenn hpr 60700 az1. La verdad que soy muy nuevo en esto (tengo alguna idea por cosas que fui leyendo) pero no tanto. Ej. lo primero que vi en el telescopio fue lo que creo jupiter con sus 4 lunas brillantes ( lo vi del tamaño de un boton de camisa y con una aberracion optica monumental no podia llegar a ver bien definido los colores.Limpie todas la opticas con liquido de anteojo y carilina la verdad quedaron bien no se si la lente principal esta bien puesta o vino dada vuelta, etc. hasta hoy solo vi eso y encima no hay luna para ver jajajajaja. Alguna recomendacion para empezar con el pie derecho??? hice bien en elejir un refractor en vez de un reflector 76700????

Espero que alguien me ayude, jejej y gracias por haber leido este texto.

gracias y saludos cosmicos.

legolas.

PD: Alguien leyo el libro de Brian May??

Editado por Admin: Títulos en mayúsculas no.

Enlace al comentario

Legolas: ¡aprovecha que no hay Luna y mandate a buscar algunos cumulos abiertos!, Bajate el Stellarium (el programa te da una imagen de tu cielo y te permite buscar infindad de objetos) que sirve mucho para arrancar. Yo particularmente el primer objeto de espacio profundo que vi fue M7 que esta por escorpio, en esta epoca está, a la medianoche, bastante alto asi que deberias verlo bien claro.

Contanos donde vivis que esa es una informacion valiosa para ayudar a ver el cielo.

Saludos

Iolta.

PS: te paso el link de una nota sobre el libro de May que se publicó aca http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... verso.html

Toca lindo el chabon pero para mi un poquito mersa.

Enlace al comentario

antes que nada ,bienvenido a e.p. legolas.

mira te recomiendo no tocar las lentes para nada, bueno ya lo hiciste, pero te recomendaria no tocarlas mas......jeje

espero disfrutes del foro.

saludos