Jump to content

1000 mm o 1400mm


luismi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en este foro y necesito ayuda, tengo un telescopio refractor de 700 mm con montura ecuatorial EQ1, pero quiero comprar algo mejor y estoy indeciso entre estas dos ofertas

opción 1

Seben Big Boss 1400mm-150 Reflector Telescope con

Plössl Eyepiece 1.25“ (31.7mm) PL 6,5mm

Plössl Eyepiece 1.25“ (31.7mm) PL 25mm

Sturdy, vertically-adjustable Tripod

Equatorial Mount (EQ3)

Finder Scope 6x30

1.25“ (31.7mm) Moon Filter

1.25“ (31.7mm) 1,5x Erecting Eyepiece

opción 2

Seben Star Sheriff 1000-114 Reflector Telescope con

Eyepiece 1.25“ (31.7mm) H20

Eyepiece 1.25“ (31.7mm) H12.5

Eyepiece 1.25“ (31.7mm) SR6

Eyepiece 1.25“ (31.7mm) SR4

Barlow-Lens 1,25“ (31,7mm)

Sturdy, vertically-adjustable Tripod

Equatorial Mount (EQ2)

Finder Scope 5x24

1.25“ (31.7mm) Moon Filter

1.25“ (31.7mm) 1,5x Erecting Eyepiece

Seben Electronic Motor Drive

cual es la mejor opción

Gracias

Enlace al comentario

no conozco ninguno de los dos personalmente, pero yo me quedaria con el 150/1400, tiene bastante más apertura, mejor montura y buscador

esperemos que te dicen los demas foreros!

saludos

Enlace al comentario

Hola, coincido con Julio el primero sería mejor, pero lo que no me gusta de ambos telescopios es su larga distancia focal en relación a su diámetro. Por ejemplo en el primero tenés 1400 mm y 150mm. Esto es bueno para observación planetaria pero para objetos extensos y tenues como nebulosas y galaxias no es muy conveniente porque es relativamente poco luminoso. Si querés ver objetos de espacio profundo como los que mencioné, deberías tratar de conseguir uno con distancia focal menor, por ejemplo 750 mm o 900 mm ( manteniendo los 150 mm de diámetro).

Saludos

Enlace al comentario

mira casi seguro tiene un barlow interno los 2 modelos, yo le escapo a este tipo de equipos justo por esa modalñidad de barlow integrado.......pero bueno......yo me inclinaria por conseguir un modelo de equipo que no posea tal sistema......jeje

esperemos a ver que te dicen los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Tal vez un 150/750 seria mejor opción

hay un modelo 150/1200 quen otrae barlow interno, pero al ser 1400mm es para dudar jee

Enlace al comentario

A juzgar por la imagen...

bigboss_detail.gif

...y como dice Rigatuzzo, se trata de modelos en los que la focal está "alargada artificialmente" con un barlow interno, algo no recomendable a priori.

Si querés decinos cuánto cuestan y por ahí podemos sugerirte alguna alternativa. Por ejemplo, se me ocurre que algún 130650 podría ser una opción interesante...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

A menos que este hablando de unos Mak, por esas focales sonmuy largas por mas que tengan un barlow internos el de 150 mm no podria pasar de unos 1000 mm

Hay que ver en algun sitio esos esquipos y ver de que hablamos

Enlace al comentario
A menos que este hablando de unos Mak, por esas focales sonmuy largas por mas que tengan un barlow internos el de 150 mm no podria pasar de unos 1000 mm

Hay que ver en algun sitio esos esquipos y ver de que hablamos

Me auto cito y me auto corrigo, si, es un newt de la fabrica de HIOPTIC, con un barlos adentro, de muy mala calida dpor cierto

Aqui se puede ver el modelo que hablan solo que en Alemania alguien lo importa como Seben - http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... /index.htm

http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... 50ET-8.htm

F1400X150ET8 / AT5

Objective focus length: 1400mm

Objective diameter: 150mm

AT5 heavy aluminum tripod

ET8 equatorial mount

6x30 viewfinder

Eyepieces: 31.7mm PL6.5/PL20

31.7mm focuser tube

Moon filter

(optional accessories : motor driver)

FOB Shanghai USD99

Abrazos

North-telescopes2.doc

Image1.jpg.617b55eb6ffa5aa118daf64e8d479

Enlace al comentario

Ante todo gracias a todos por la información.

Efectivamente son Seben los podéis ver en

https://www.wit-usa.com/sms/shop/index. ... ucts&cat=1

Como no soy experto en el tema, mi intención no pasa de echar un ojo al cielo de vez en cuando y sobre todo hacer algunas fotos.

Igual sería mejor este otro de 1000mm 114 mm

http://amaina.com/shop/product_info.php ... ucts_id=97

Saludos

Enlace al comentario

SEEE ni hablar, hacele caso a chuli, tenes mejor telescopio, una marca mas respetada, calidad de òpticas super probadas, no te arriesgues a los Seben!

Enlace al comentario

De los dos, iría por el 130900 (igual distancia focal pero mayor apertura).

Pero, como dijo Eduardo son sólo 14 euros de diferencia con el Celestron AstroMaster™ 130 EQ, que muy probablemente te brinde mejor estabilidad por la montura.

Enlace al comentario

Sin duda sigo con el Celestron. Trae una montura más estable por poca diferencia de precio aunque no me queda claro qué oculares trae.

Enlace al comentario

Según dice aquí un usuario, son Plossl Celestron, y el de 20mm es de imagen erecta.

Tal como intuíamos, el mismo usuario elogia la estabilidad de la montura.

Un punto flojo es el buscador de punto rojo, pero bueh... todo se puede mejorar con el tiempo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...