Jump to content

Sol del 1ro de Agosto


Gerardo Dalla Torre

Publicaciones recomendadas

Gerardo Dalla Torre

Aca les dejo una foto del sol que tomamos con la Cofradia el primer dia de este mes.

Para mi fue una experiencia nueva ya que tambien fue mi primera experiencia de astronomia de dia.

Les dejo la foto, quedo linda lastima no habia ninguna mancha visible.

Saludos y gracias!

solagosto.jpg.eeaa3cb28185d3be4d95adf97a

Enlace al comentario
Gerardo Dalla Torre

Daniel: Sino me equivoco el filtro se llama Baader y se consigue aca.

Es mas hay gente en el foro (maxi firoletto y ricardo contreras)que si no me equivoco tienen desde oculares, filtros, hasta telescopios.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente Daniel, usamos el 150 750 con un Baader que me regaló un amigo.

Como dice Geri, fue una experiencia interesante ya que despues de esas fotos nos comimos un asado y tipo 4 de la tarde subimos pero esta vez para fotografiar la luna que ya habia salido.

Así que Sol y Luna en una misma juntada!

Saludos

Enlace al comentario

Buenísimo Miguel, te pregunto otra cosita...lei por ahí medio al pasar que dependiendo de la resolución del filtro se pueden ver (o fotografiar en mi caso) detalles de superficie del sol...algo así como que con una resolución de 1 angstrom no ves los detalles y con medio angstrom si...es así la mano? Tenés idea de cómo funciona eso? (esto que te comento lo leí referente a uno de esos telescopios solares de Meade, los "Coronado")

Gracias, saludos,

juan.

Enlace al comentario

Muy buena la experiencia de mirar el sol, lástima la falta de manchas que siempre son muy llamativas a la vista-

Juan Daniel, los coronado son telescopios especializados con otro tipo de filtro. El Baader permite ver solo la luz blanca (manchas salares, fáculas y estructura granular según la apertura del filtro), mientras que los Coronado son filtro H-alfa que permiten ver la cromosfera y toda su dinámica (prominencias, filamentos, etc). Sí, con un filtro de ancho de banda menor a 1 amstrong se ven más detalles (siempre hablando de los Coronado u otras marcas).

Si te interesa el tema buscá en internet que hay muchas páginas sobre observación solar.

Saludos!

Enlace al comentario
Gerardo Dalla Torre

Victor: Gracias por el comentario! Con respecto a tu pregunta fue sólo una sola foto lo que ves.

La verdad fue una grata experiencia que pienso repetirla pronto.

Saludos.

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...