Jump to content

mi primer foto


Invitado mario daniel

Publicaciones recomendadas

Hola soy Mario, nuevito en el foro y tambien en la astronomia.les mando una foto que le saque a la luna en menguante, la cual observe con mi humilde Hokenn HPR50600AL y la fotografia la tome con camara digital kodakc643 y a pulso. no esta procesada tal cual la tome asi esta en la foto. espero les guste.

saludos cordiales: mario daniel

000_0016.jpg.ab33a8320e2d97a4c6bbb0cbee1

Enlace al comentario

Hola Mario, Bienvenido a los foros de espacio!

Muy buena la foto teniendo en cuenta las condiciones en que las sacaste. Podría quedar mucho mejor si la procesaras un poco, en photoshop o pixinsight.

Saludos y cuando tengas la de saturno subila.

Enlace al comentario

Hola, yo tambien soy nuevo x aca... me declaro enamorado de la luna,

Adjunto algunas fotos que he tomado a pulso y sin edición alguna más que para reducir su tamaño en bytes y que las puedan descargar sin esperar demasiado.

Saludos,

Luna29032007.jpg.2c41221f6d1f67225c66c1e

Luna26032007.jpg.25cad399f685f947ffb79c7

Enlace al comentario

Mario, Manuel, bienvenidos a los foros de espacio profundo, que mejor forma de empezar que con hermosas fotos de la luna ? a mi me encanta tomar fotos de nuestro satelite, todas las noches nos da una imagen distinta para fotografiar, felicitaciones a ambos por las imágenes!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo,

Definitivamente me verán más a menudo x acá....

Por cierto, existe algún foro con tips para el retrato de la luna?

Se puede ampliar aún más el alcance que con solo el lente de la cámara?

Si me pueden ayudar se los agradeceré, tengo una Canon PowerShot S2 IS(5 Mpx) con un

Canon Tele converter TC-DC58B a 1.5x.

Gracias de antemano por su gentil ayuda.

Enlace al comentario

Hola Manuel, este foro es el indicado para los tips sobre fotografia lunar, seguramente algun experto en fotografia lunar puede comenzar a postearlos :lol:

Para lograr un mayor alcance vas a necesitar o una lente mas potente o un telescopio y hacer proyeccion ocular (le tomas una foto a lo que "ve" el ocular del telescopio), de esta forma el aumento estara dado por la potencia del teles, con esta combinacion vas a poder fotografiar los crateres de la luna en detalle.

Tanto la fotografia lunar como la planetaria se pueden realizar con este metodo, ya que todos los objetos son lo suficientemente brillantes y con tiempos de exposicion breves logras resultados.

Te recomiendo visitar en este foro la serie de mensajes llamados "Lunar 100", realizados por Eduardo Abello, es una excelente idea para los fanaticos de la luna, muy recomendable no solo para conocer nuestro satelite en detalle sino tambien para aprender a realizar fotografia lunar.

Cualquier duda que tengas avisa!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mario.. y Manuel.... Bienvenidos a Espacio Profundo..

Muy buenas las imagenes que han tomado cada uno...

La luna es un lugar facinante para observar y lograr fotografiar. Particularmente tengo imagenes de la luna en casi toda sus faces y especialmente tengo algunas tomadas en pleno dia con un fondo celeste del cielo que da un toque magico.

Espero ver mas trabajos de parte de Uds. y sean muy bienvenidos al foro y no duden en sacarse toda duda. Ninguna pregunta es tonta y siempre habra alguien para responder.

Saludos !!! :wink:

Enlace al comentario

Hola pablo, supongo que ese es tu nombre, si no es disculpas. Te voy a hacer caso, hace muy poquito que compre el telescopio y no manyo mucho aunque me la he rebuscado bastante bien pero tengo una duda que no puedo dilucidar el erecting eyepiece para que sirve y en que lugar se pone en el telescopio, en el manual esta en ingles y chino de esos idiomas nada, si lo pongo donde a mi me parece que puede ir no veo nada. si lo sabes (seguramente que si) pasamelo y pido disculpas por mi ignorancia.

Saludos

Enlace al comentario

Mario...

Si soy Pablo... :wink:

Por lo que me explicas lo que tenes a mano es un lente erector. Este sirve para enderazar las imagenes en el telescopio. Y este se deberia colocar de la siguiente manera: portaocular del Telescopio+lente erector+ocular. Osea antes de colocar el ocular en el teles. Una vez puesto esto debes buscar foco normalmente.

Concejo.. que pruebes mirando de dia a algun objeto terrestre, como edificios, antenas, la vecina :wink: . De esta manera vas logrando entender un poco mas de su funcionamiento. Nunca esta demas advertirte que "No mires directamente al SOL con el telescopio"

Para mayor informacion me gustaria que describieras que equipo tenes.

Saludos y espero haberte dado una mano.

Enlace al comentario

Hola Pablo, gracias por tu explicacion lo voy a poner en practica pero te cuento que para mirar a la vecina en lugar de algo para enderezar la imagen necesito que las haga mas joven je je.

te paso el equipo Hokenn HPR 50600AL

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...