Jump to content

GoTo en montura SupaTrack


Albedo

Publicaciones recomendadas

Acabo de hacerme con una montura SupaTrack. Como tengo el mando SynScan de mi HEQ5, me he descargado el firmware para la versión AZ. Lo he instalado en el mando sin problemas. Al conectarlo a la montura no ha dado el más mínimo problema. Claro que la funcionalidad del SynScan ha cambiado respecto a la versión para montura ecuatorial, pero bueno, ya me voy enterando.

El problema es que no tengo claro cómo poner el telescopio en el raíl para cola de milano, si con el tornillo de apriete arriba o abajo. Tampoco tengo claro cómo poner el equipo en estación. ¿Se ha de hacer que el telescopio mire a la polar? En un momento dado, accedí a la alineación con dos estrellas, lo que pasa es que si están muy en el cenit, el telescopio toca con las patas del trípode. El tubo es un SkyWatcher ED80.

Si alguien con esa montura puede echarme una mano, la tengo desde ayer, los motores funcionan perfectamente, la velocidad de 800x va bien en ambos ejes para desplazarse rápido.

Pongo una foto del equipo para que se hagan una idea.

5776b4f4cfeb6_ED80AutoTrack.jpg.5ec0d915

Enlace al comentario

Hola Albedo,

Fijate si podes colocar el tubo lo mas alejado posible de la base de la montura, me parece que el ED80 (600 mm de focal) no esta pensado para esa montura.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, gracias por la respuesta. No se si hay diferentes modelos de esta montura; quizá las haya con el brazo más extenso. El problema sólo se da en el cenit, para el resto de posiciones va muy fina. O también es posible que en el SynScan se le ponga el tipo de tubo (al menos distancia focal) para que tenga en cuenta la longitud y evite usar el cenit, no se. Fíjate que SkyWatcher comercializa esa montura con tubos largos: 70/700, 80/900, 130/650... ¿la montura monobrazo de esos es más grande? A mi me parecen iguales, ¿no?

Enlace al comentario

Es verdad lo que comentas, el modelo ED80 autotracking esta disponible. Segun recuerdo, para poner en estacion no es necesario apuntar al azimut sino al horizonte y luego a la latitud del lugar donde residis. Definitivamente no vas a poder obvservar objetos en el azimut por una cuestion de posicion del tubo respecto a la montura, si esta dentro de las posibilidades cambia a una montura ecuatorial que si te va a permitir cualquier movimiento.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sí, algo así pone en el manual, pero el inglés y yo no nos llevamos muy bien. Ya tengo una HEQ5; de hecho, el mando SynScan es el de dicha montura, lo que pasa es que le he instalado el firmware para la versión AZ y sin problemas. Han aparecido nuevas funcionalidades diferentes a las del modo ecuatorial. Y sí, SkyWatcher comercializa el ED80 con esta montura y otros modelos, fíjate en la serie nueva: reflectores, refractores y maks. Incluso llevan el mando SynScan y no el normal. ¿Dónde puedo conseguir el manual de esos modelos? En español, claro. El inglés ya está en la web de SkyWatcher.

Enlace al comentario

Ricardo, visitando la página de SkyWatcher acabo de ver que ha salido actualización del Uploader y del firm AZ. Ya los he descargado e instalado en mi Hand Control.

Navegando por los menús, he visto que hay la posibilidad de ponerle límites al movimiento de altitud. Por defecto está en + 90º. Lo he bajado a 80º, creo que con ese ángulo ya no me tocará el telescopio con la base de la montura o las patas del trípode.

Seguiré reportando novedades por si le son útiles a otros visitantes del foro.

Enlace al comentario

La verdad que esta montura, con el SynScan, promete. Permite control del backlash, ajuste del error periódico... tengo que exprimirla más. Al final va a resultar que para tubos pequeños se trate de una joyita en visual. Voy a intentar hacer algo de astrofoto, aunque sea sólo para cortas exposiciones. A ver que soy capaz de sacar con la DSI II color.

Enlace al comentario

Hola Albedo, que bueno que tenga esa funcionalidad, asi si tiene utilidad para tubos largos. Estamos al tanto de las pruebas de tu montura!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Anoche, por fin, tuve la oportunidad de probar más a fondo la montura. Y conseguí alinearla correctamente. El goto es relativamente preciso y el seguimiento muy decente, los objetos permanecen en el ocular bastante tiempo, al menos noté que Júpiter no se movió en el campo de visión, con un ocular de 20 mm, en al menos 10 minutos. Si no clava en el centro del ocular lo que se selecciona en el Hand Control, con el rate a 4 ó 5, se mueven un poquito los cursores y se centra; el seguimiento sideral sigue garantizado.

La alineación con 2 estrellas estuvo asegurada al decirle que no subiera en vertical más de 80º. Una vez que dice: align succesfull, ala, a gotorizar a tope. La primera estrella se ha de buscar a mano, la segunda ya la aproxima automáticamente.

Sólo hecho de menos que el trípode, en lugar de patas de aluminio, fuera de patas de acero, como las que lleva el nuevo SkyLux de meade. Pero bueno, esta montura de algo menos de 4 kilos es muy muy transportable. Recomendada para tubos de no más de 4 kilos y para sesiones de visual con equipo pequeño que sea fácil de portar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...