Jump to content

saturno nebula, ngc 253 y helix nebula


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, este domingo aprovechando que se despejo, saque algunas fotos a estos objetos, que estaban altos en el cielo, y sin luna, son 23 frame de 30 seg, para cada uno con dark, procesados con PS y apilados con DSS, espero les guste. :supuestamente

5776b4f4b977a_saturnonebula1_filtered.jp

hleixnebula2_filtered.jpg.a84db514042c70

escultor_filtered.jpg.1ce0d34953fef1eb14

Enlace al comentario

Me consta que el cielo en las cercanias de Rosario el domingo era espectacular. Sorprendente lo que lograste con Helix con lights de 30 segundos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelentes resultados.

Te felicito.

Particularmente me gusto mucho NGC253.

Como vos el finde estuve sacando y me costo esa galaxia en particular, no logre buenas tomas y la dejé para otro día, lo tullo estupendo :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Ehhh Dario !!!

que en el gato gris se hace astrometria.. !!!!

ehhhh !!!!

muy buenas las tomas, Vagarto. felicidades... veo que están metiendo pixel a lo loco por acá.

la 253 me gusta especialmente. hace mucho la hice, pero esta la supera.

felicidades.

gustavo y un saludo !

Enlace al comentario

Eh!, Gustavo.. La verdad que hay que apuntarle unos minutos aunque sea a esta linda nebulosa planetaria!..

Y luego volver a la astrometría!.. ya se que no es bueno, descuidarnos de esas piedrotas que cruzan nuestros cielos, pero bue.. jeje :mrgreen:

saludos!...

Enlace al comentario

la verdad lindas fotos, con que setup las sacaste??

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios; 1ero. es cierto que la nebulosa saturno esta un poco quemada, peor es dificil sacarle sin quemarla. creo que hay que bajar la expo de los frame o la ISO a ver que pasa. 2do. Setup; si te referis al programa, use el canon eos utility, que viene con la camara es barbaro (tiene temporizador) la pones a sacar y listo te vas y volves al rato. La gran contra que tiene que no podes hacer expo de mas de 30 seg. saludos

Enlace al comentario

muy buenas las fotos vecino¡¡

las sacás con el 200?

hay que ir pensando en una "juntadita norteña", que se nos viene postergando che...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...