Jump to content

Paso a saludaros


Estrella

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, paso un momento por aquí a saludaros. :D

Siempre me ha llamado la atención la astronomía, aunque la verdad es que soy novata a más no poder... :oops:

Ya desde pequeña me gustaba mirar al cielo (tanto de día como de noche) intrigada por saber que habría allí arriba. Ahora por fin, y con ayuda de mi marido, voy intentar construir mi propio telescopio -desedme suerte :mrgreen: - que espero salga bien, por que estoy deseando admirar las estrellas un poquito más cerca.

Ya os ire preguntando algunas cosillas si se me complica el tema, jejeje...

Nos leemos!!!!

Enlace al comentario

hola estrella, bienvenida al foro de e.p.

esperamos que disfrutes del site

saludos

Enlace al comentario

hola estrella, bienvenida al foro.

Contanos un poquito mas de vos, de donde sos, como pensás hacer tu telescopio, vas a hacer también los espejos?, ,

no dudes en preguntar todo lo que quieras, con muchísimo gusto te vamos a responder, y ademas estamos ansiosos de ver el progreso de tu proyecto.

cinceramente creo vamos a tener que formar el sindicato de constructores de telescopios¡¡¡¡¡, ji ji ji

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por esta acogida, sois muy amables!!! :D

Espero ir aprendiendo de vosotros algunas cosas que, poco a poco ire preguntando por que mira que estoy "verde que te quiero verde" en este tema... :lol:

hola estrella, bienvenida al foro.

Contanos un poquito mas de vos, de donde sos, como pensás hacer tu telescopio, vas a hacer también los espejos?, ,

no dudes en preguntar todo lo que quieras, con muchísimo gusto te vamos a responder, y ademas estamos ansiosos de ver el progreso de tu proyecto.

cinceramente creo vamos a tener que formar el sindicato de constructores de telescopios¡¡¡¡¡, ji ji ji

saludos

Soy del levante español, de la comunidad valenciana para ser más exactos. :wink:

El telescopio, aun no tenemos muy claro cual será el que hagamos. Tengo el libro de Texereau Jean "El telescopio del aficionado", pero no he econtrado varios de los productos que se necesitan, por ejemplo para hacer los espejos, y algunos de los que sí pude encontrar salían realmente caros.

Estamos pensando en comprar los espejos ya hechos, que al fin y al cabo y teniendo en cuenta lo laborioso que debe resultar la fabricación casera, no resultan muy caros (280€ el kit del espejo primario 200mm de diámetro que incluye en espejo secundario).

Pero bueno, no sé, ahora mismo estamos indagando, buscando la mejor opción sin que se suba demasiado en el presupuesto y sin que sea muy pesado para moverlo.

Se aceptan sugerencias!!!! Saludos!!!

Pd.- La verdad es que a mí me hubiese gustado poder fabricar los espejos nosotros mismos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...