Jump to content

Mis primeras nebulosas


Publicaciones recomendadas

No lo puedo creer. :D:D:D:D:D

Luego de una larga casería de objetos, en Chascomús, dejo dos fotos procesadas que a mi poco entender son lo mejor que pude lograr.

Nebulosa Omega M17:

Son 12 tomas de 30 segundos iso 1600 apiladas en DSS con 5 darcks.

Lo primero que logro aceptable, estoy realmente sorprendido de lo que mi equipo puede lograr.

Nebulosa Laguna M8:

Son 14 tomas de 20 segundos iso 1600 apiladas de la misma forma.

Espero que les guste este trabajo.

Tengo mas por procesar, otro día lo posteo. Espero sacarle el jugo a este equipo en cuanto logre tomas de mas larga expo.

5776b4f49ab9a_lagunafinal.jpg.de5451abec

5776b4f4b227a_omeganebulaprocesadasingra

  • Like 1
Enlace al comentario

Eso es arrancar !!!! Felicitaciones Seby. No tengo experiencia en fotografia de EP, asi que lo que puedo decir esque me gustan y que para ser las primeras me parecen muuuy buenas.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Gracias gente!!!!

Estoy contento con el resultado.

Solamente tire en laguna 20 Segundos por miedo al trail.

Espero algún día poder hacer mas segundos para sacar mas info.

Tengo un para mas para procesar de unas nebulosas planetarias y de 47 tucana.

En cuanto tenga tiempo las muestro.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien Sebas, espectacular la laguna. Captaste unas texturas internas en la nebulosa muy interesantes!!

No es de Hincha b...s, pero hace la puesta en estación con más paciencia. Todavía tenés trail en las dos fotos. Yo decidí no hacer más fotos en la ciudad, me amargo, pero cuando saco el teles con tiempo pruebo hacer puestas de estación largas a ver hasta donde puedo llegar. Y después, en el campo se ven los pingos (cuac)

Tenés que lograr dejar la estrella en el cruce del retículo por 10 minutos. Ahí vas a tirar 45 segundos sin problemas.

Saludos y a seguir tirando que venís 10 puntos!!

Enlace al comentario

Como te decía con Omega, muy buena también Laguna, lindo detalle en el centro...cuando te de ganas podrías meterte a tocar un poco el color para tratar de llevarlo más hacia el "real" de la nebulosa...(yo lo estoy intentando con resultados inciertos...) el comando "selective color" del PS te puede ayudar...

Saludos,

Juan...

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos por pasar a ver. :D:D:D:D

Javi: tenes razón con el tema del trail es que soy muy ansioso y la puesta en estación es un tema que tengo que pulir y pulir, me gana las gamas de sacar fotos yaaaa :D

Pero recién comienzo, no hace 8 meses que me compre mi primer telescopio el 76/900.

Y esta es la primera escapada a un cielo bueno desde que tengo este nuevo equipamiento.

gracias por tu comentario siempre serán bienvenidos.

Saludos.

Enlace al comentario

para ser las primeras, son un bombazo !!!

felicidades, una pasada de tomas.

me encantan.

ahora ya sabés, como dicen por acá te pusiste de una el listón muy alto...

asique le vas a tener que tirar mas tiempo, o mas tomas, porque esto no parece tener vuelta atrás... !!!

:supuestamente:supuestamente

Enlace al comentario

Hola Seba, ayer vi alas fotos cone el monitor del laburo y parecían bastante buenas pero ahora coon el monitor de casa se ven mucho mejor ¡Qué buen comienzo nebular ! Te felicito!!! Vas con un progreso asombroso

Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias Nestos me alegro que te hayan gustado.

Estoy procesando unas de (Dumbbell Nebula M 27 NGC 6853) y el (Aguila M16) fabulosas.

Después las muestro.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy Buenas Sebas En especial me gusta laguna con tan poca expocision conseguiste muy buena textura, yo tambien estaba intenteando disparar a la Laguna pero con poca fortuna aunque fueron fotos de 30 Seg no logre las texturas que tienes y el Trail es un verdadero Lio, Te Felicito estan muy buenas y te podes sentir muy orgulloso del trabajo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...