Jump to content

NGC 253


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Una noche como pocas fué la madrugada de este feriado, en pié hasta las 7am luego de haber fotografiado cuanto objeto me venía en ganas, aquí les dejo el primero: NGC 253 Galaxia en espiral del Escultor.

Es la mas brillante del grupo escultor de galaxias, magnitud aparente 8 y un tamaño de 26 arco/minutos.

En total 35 lights+10 darks de 30 seg a ISO 800, apiladas en DSS y editada en Photoshop.

Reduccion de ruido: por método explicado por el gran Sergio en su última charla en EP. :sabio

El equipo utilizado fué el 203/1200 sobre la eq5,cámara Canon 300d a foco primario, el enfoque "a ojo" :D

sin filtros ni autoguiado.

Todo esto para este espantoso resultado...(me hago cargo de la culpa..)

Estoy en vuestras manos para las críticas and suggestions.. :lol:

Saludos !

Sculptor-2-Web_filtered.jpg.db8c8336c619

Enlace al comentario

Disculpame pero la temática de procesado aplicada sobrepasa mis pobrísimos conocimientos. Si esto es tu primer trabajo, o no, no sabría decirlo: cero ruido, quizás (ojo quizás) puedan haber existido pérdidas de datos por el empeño en reducir el ruido y algo de trail, pero no puedo pasar, verla y no felicitarte aunque está off topic de este foro, pero ya he visto otras NG 253 y esta toma es muy limpia y detallada :loco

Enlace al comentario

Meteoro, la verdad que está muy prolija.

Pero una recomendación sería que centres lo mas posible el objeto al que fotografíes. Y que en los bordes podes tener un poco de aberración.

Noto un pequeño desplazamiento de las estrellas, capas que es debido al apilado.

Sin más.

Saludos!..

Enlace al comentario

Andres, si bien es un objeto generoso en cuantoa a lumionosidad no es fácil plasmarlo detallado. En tu caso, debido al empeño puesto en sacar el ruido quedó posterizada y perdió mucho detalle.Particularmente, la volveria a procesar, creo que puede quedar muchísimo mejor, inclusive se le puede mejhorar el foco con un mejor procesado.

Un abrazo

Enlace al comentario

hola andres veo las estrellas sin color, como quemadas, si usaste el noiseware ojo que tiende a sacar los colores de las estrellas. es un buen programa, pero tenes que regular la agresividad del proceso del filtrado.

coincido con omar, con un segundo reprocesado seguro mejoras la estructura de la galaxia, saludos.

Enlace al comentario

Hola Andrés, ahora con mi monitor la veo entera aunque el nùcleo y alrededores aparece brillante. Por ahí deberías combinar cuadros de diferente exposición para núcleo y bordes.

Un abrazo

Enlace al comentario

Sir Andrew!

La foto esta muy buena para mi, solamente recomendaria lo de Dario, centrarla para evitar la aberración de los bordes, y me parece que tenés desplazado un pendejésimo el canal azul, no veo bien en este monitor, pero creo que eso es lo que está produciendo ese alargamiento de las estrellas.

Abrazos y felicitaciones por una noche tan productiva!

Enlace al comentario

Gracias por los consejos amigos, lo cierto es que ya había arrancado mal con la puesta en estacion y hacía mucho tiempo que no hacía procesado por lo que me puse a repasar varios tutoriales, en breve subiré otra de ngc 253 hecha la misma noche, con menos cuadros pero bien centrada y con un poco de suerte mejor procesada que esta que parece estar pintada con acuarela... :?:D

Un gran saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...