Jump to content

REFRACTOR HOKENN 70900


cpr

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos del foro:

Les comento que tengo un reflector H130650. Además de los oculares que vienen con el telescopio, tengo dos plossl de 6.5 y 4 mm.-

Hace tiempo que estoy pensando en la posibilidad de adquirir un telescopio refractor, conservando el 130650, que destino a la observación de espacio profundo.-

En definitiva, si bien he leído muy buenos comentarios del 70900, quería saber si vale la pena que compre este telescopio, con el fin de utilizarlo mayormente para observación plantearia o si, por el contrario, no se justifica esa inversión teniendo el reflector que les comenté.-

Les agradeceré los consejos y el asesoramiento que puedan brindarme sobre ese punto.-

Saludos cordiales.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Hola Cristian,

En principio, creería que no se justifica comprarlo teniendo el teles que ya tenés, que es muy bueno. Pensá que en teoría, con el 70900 tendrías unos 140x de aumento máximo, mientras que con el 130650 serían 260.

Esto te lo digo conociendo de primera mano el 130650 y no el 70900. Pero lo que me termina de convencer de que no debo estar tan errado es éste parrafito extraído del review del 70900 que hicieron los cofrades mendocinos:

"Como instrumento de observación lunar y planetaria es excelente siendo las vistas comparables a la de un reflector de 114mm."

Entonces, creo que la mejor inversión para mejorar en planetaria y lunar sería en oculares y/o barlow.

Enlace al comentario

Y...... mirá, la verdad, si se vendiera el tubo solo, te diría que valdría la pena, pues la puntualidad de cabeza de alfiler que tienen las estrellas en los refractores, especialmente de esa focal, es tremenda, pero no es el caso del mercado argentino en que nos mandan el quipo armado.

Otro tele impresionante refractor acromático (aclaro la aberración cromática es escasa y poco significativa) que me mató, fue el Orion 120/1000. Un caño!!!! Se comporta de maravilas en el cielo profundo y logra niveles de resolución más que competitivos contra el 150 mm newton. (carece de la obstruccón del secundario :wink: )

Si te interesa tener vistas muy buenas tipo refractor siempre te queda la alternativa de los maksutov, que encima tienen una focal importante, pero con lente corrector y son más portables :D

Enlace al comentario

Pablo / Marcos:

Muchas gracias por sus respuestas y consideraciones.-

A partir de sus comentarios, creo que tal vez sea conveniente ahorrar un poco más y tratar de comprar un refractor de más apertura (tal vez el 120 1000 de Orion) o bien algún catadióptrico.-

Les mando un saludo.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...