Jump to content

Consulta compra de telescopio


francoturco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los amantes del cielo nocturno, bien les comento que soy nuevo tambien en la exploracion de cielo y que mejor en ir a la fuente de tanta gente experta en este tema , mi inquietud es la siguiente , puesto que estoy por comprar un telescopio quiero hacer la mejor eleccion y tengo en mente 3 bellezas que son el hokenn 130-900 , o el celestron nex star 130 slt o bien el meade ds 2130 ats-lnt 130-1000 de focal con autostar este ultimo el meade es el mas caro de todos , pero realmente es una belleza , por lo que vi , son todos bueno , mi proposito es explorar el cielo y dedicarme tambien a la astrofotografia , de a poco ya que de esto no se nada , pero es como todo todo se aprende en la vida, bueno amigos de la astronomia espero con ansias , sus comentarios y sugerencias desde ya muy amables soy del cielo de los polvorines en Bs As.

Enlace al comentario

Hola franco, lo que te podría decir mirando los modelos que mencionás es que el único que encontré con montura ecuatorial es el Hokenn, los demás vienen con montura azimutal, que no es lo recomendable si querés hacer en algún momento fotos de espacio profundo, en las que, con las largas exposiciones requeridas, vas a tener lo que se llama "rotación de campo", las estrellas te van a empezar a hacer trazas a medida que se extienda la expo y te alejes del centro del campo fotográfico, para hacer foto lunar o planetaria creo que eso no te molestaría tanto porque las exposiciones son menores, pero para hacer galaxias, nebulosas, cúmulos se te va a complicar si no contás con una montura ecuatorial...

Eso...acá saben mucho de esto ya te van a aconsejar bien, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Estimado Juan , lei tu comentario y te agradesco mucho por la informacion dada, me voy a ir inclinando a comprar un hokenn , ya que al poco tiempo me voy a comprar tambien la camara para sacar fotos, vere tambien en su momento , cual es la conveniente comprar, bien desde ya muchas gracias, por todo sera hasta cualquier momento.

Enlace al comentario

hola, yo te aconsejaria que te tires a un 150 750 que es mas apto para espacio profundo y lo mas importante de todo es que viene con una eq3 que es motorizable en los dos ejes, y aparte es mas robusta que la eq2 del 130, saludos.

Enlace al comentario

Que tal, bien estube leyendo y charlando un poco por EP , y entre lo que me respondieron por la pagina, mas lo que charle con Ricardo por telefono ya me decidi, por el hokenn 150-750 ya que quiero hacer una sola pero muy buena eleccion, precio y calidad, y debido a que mi ambicion es llegar a explorar el espacio profundo , mas poder tener una camara y dedicarme a la astrofotografia con dicho equipo complemento ambas cosas. Apenas lo tenga me voy volando a EP a hacer los cursos, y sacarle todo el jugo al equipo, debido a que tengo mucho por aprender, y desde que me meti en esta pagina me entusiasme muchisimo , bien quiero agradecerles a todos por la mano que me dan desde ya muchas gracias y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...