Jump to content

PARA USTEDES ES UN MEADE??


martinm3

Publicaciones recomendadas

HOLA GENTE LINDA, ENCONTRE EN MASOPORTUNIDADES UN AVISO DE VENTA DE UN SUPUESTO MEADE SCHMITD CASSEGRAINT DE 8", PERO TENGO MIS DUDAS POR SU COLOR, VEAN LA IMAGEN Y DIGANME SI PARA USTEDES ESTE ES UN LEGENDARIO MEADE?? DE SER CIERTO DEBE SER VIEJITO NO? NO VALE LA PENA COMPRAR UN EQUIPO VIEJO NO?? MUCHAS GRACIAS POR TODO!

Enlace al comentario

En google no encontre referencias de un Meade de ese color. El que venía así en naranja era el Celestron (C8). Cualquiera sea el caso es un equipo como vos decis de los 80 seguro.

http://www.telescopebluebook.com/sct/meade.htm

Respecto a comprar un equipo así viejo evalualo vos según el estado. Yo compre un Meade LX5 2120, que es un 10" con montura ecuatorial de horquilla, año 88 u 89. Los defectos que tiene son dos, una mancha del tamaño de una impresión de la punta del menique sobre la lámina correctora, y otra de unos 3mm de diámetro en el espejo principal. La marca de la lámina puede ser escamado el laminado por algún defecto o simplemente un hongo, la del principal es un hongo.

Es decir que tenes que controlarle muy bien las ópticas. Primero de día con muy buena luz, luego de noche en observación. Es posible que tenga problemas de colimado, esto deforma la imagen, es solucionable en principio con los tres tornillos que se ven en la lámina correctora.

Otra cosa a tener cuidado es al enfocador, este mueve directamente el espejo principal que debe llevar su peso. Para el traslado a estos teles se les pone un tornillo de bloqueo del primario por seguridad. Fijate que funcione bien en todo el recorrido, no vaya a ser que en algún traslado se haya resentido el mecanismo.

Despues te quedara para verificar el estado del diagonal y los oculares.

Por último el usuario FLL en algún momento me parece tenía publicado uno así. Podes consultarle a ver si te puede dar referencias, hasta es posible que haya pasado por su manos y te pueda comentar bien en detalle las características del equipo.

Respecto a mis hongos me recomendaron no hacer nada, mantenerlo en lugar ceco y verificar que la problemática no se extendiera. Y así estoy, el telescopio se mantiene en idéntica condición sin necesidad de tomar alguna medida correctiva (pánico me daría) sobre las lentes.

No se de donde venis ni a donde vas, pero tene en cuenta que es un equipo grande y dificil de transportar. Al menos lo es mi 10" con la montura ecuatorial de horquilla.

Enlace al comentario

Parece un robo de identidad :mrgreen:

Los Celestron tradicionalmente eran naranjas, estetica que retomo hace algunos años atras de nuevo. Pero Meade naranja jamas vio. Puede ser un Celestron con una placa correctora Meade ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sobre la transportabilidad de equipos de 10" es muy complicada, debido principalmente al volumen de las piezas y su peso.

El armado requiere practicamente el mismo tiempo que equipos menores. Aunque claro está que cuando el equipo tiene las contrapesas y hay que colocar el tubo, si se está solo es medio complicado. :mrgreen:

Saludos!..

Enlace al comentario

Hola, si no me equivoco , hace como 5 o 4 años atras, he visto en venta en ML un SC MEADE ochentoso color naranja, no me acuerdo bien, preo creo que era un Meade que tenia unos o un bollo a un costado del OTA. estaba en una montura eq5 y no era motorizado.

Un abrazo

Enlace al comentario

En la parte posterior tiene la placa que lo identifica como MEade, con el número de serie. El enfocador es del mismo tipo que en el mio y el resto de los LX. Las inscripciones al frente sobre la lente correctora son las de Meade tb.

Las diferencias que le veo son el color naranja y el agarre del secundario. Tanto en mi LX 2120 como en el 2080 de esta foto es de la siguiente forma:

http://www.langthaler.de/littlebearobse ... /m2080.htm

De la montura en realidad no puedo decir nada, puede tener alguna que se gano con el tiempo. La del 2080GEM segun las lecturas de por ahí era de madera.

Descartaría yo una imitación, me tiraría en el peor de los casos a un reciclaje. Creo que si buscas algo así y el precio es acorde no tendrías mas que probarlo con seriedad y llevartelo....y despues contarnos lo feliz que quedaste. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...