Jump to content

hokenn 60700


chelokitez

Publicaciones recomendadas

hola a todos

adquiri este telescopio para mi hijo de 11 años muy ilusionados de ver algo , y aun no hemos podido , necesitamos saber como utilizar los oculares y la lente barlow, no tenemos idea por favor alguien q nos de una mano, saludos desde mendoza

marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, bienvenido.. A no desesperar.

Primero necesitaria que nos especifiques mejor que tipo o modelo de telescopio tenes.

Con el dato 60/700 no nos dice mucho.

Entonces te cuento que el tamaño es muy chico, luego, los objetos que podrás observar no los verás con gran calidad. Aunque seguramente con la Luna y con los dos planetas mas grandes te podrás deleitar miles de noches.

Te recomiendo que instales el programa Stellarium, es un simulador gratiuto que anda de maravilla para saber a donde y a que hora podrás ver los objetos celestes.

Saludos!...

Enlace al comentario

Yo empecé con ese refractor y me dió muchas satisfacciones. Te va a dar lindas vistas de la luna, algunos planetas y los cúmulos y nebulosas más brillantes. Como te dice Dario, instalá el Stellarium, alineá el buscador y armate de paciencia buscando objetos.

Lee mucho en el foro que hay mucha información.

Saludos y suerte!

Ah, no uses el barlow ni el erecting eyepiece ni el R4, empezá por el ocular de 20 mm

Enlace al comentario

Hola chelokitez, ante que nada te voy a decir que tengo un telescopio 60700 también. Respecto de los oculares primero usá el del número más grande, es decir si tenes oculares H20 y H12.5 usa el H20. El barlow no lo uses ya que la mayoría de estos que vienen con el teles son malos. Te aconsejarías que empieses con la luna y Jupiter. La luna la verás a simple vista para ubicarte, respecto de Jupiter como ya te han dicho descargate el programa Stelarium (es gratuito) que es una simulación del cielo de donde estés en tiempo real, es muy facil de usar. Pero no te decepciones que como te he dicho tengo el mismo telescopio y con ganas lo usás el mismo tiempo que si tendrías otro mejor. Cuando ya te manejes bien con la luna, Jupiter, Saturno, podrás empesar a ver algunos cúmolos. Cualquier duda vuelve a consultar!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...