Jump to content

Consulta Oculares para ETX 125


Hadden

Publicaciones recomendadas

Hola! Recien estoy empezando con esto y quería preguntarles qué oculares me recomiendan para sacarle el jugo a un Meade ETX 125 (Apertura 127mm, Distancia Focal 1900 mm) Más que nada para observación planetaria. De fabrica viene con un ocular de 26mm y cuando por ejemplo miro Jupiter, deja bastante que desear... Desde ya les agradezco mucho cualquier consejo que me puedan dar!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el mismo telescopio desde hace un par de meses. Ademas del ocular 26 tengo un 12,4 que te da mucho mas aumento. No obstante estamos muy lejos de tener observaciones que solamente se pueden lograr con telescopios de mas de 8".

Le tengo ganas a un barlow de 2x a 3X con lo cual podria ampliar los aumentos notablemes y pasar de tener 2 oculares a 6.

Saludos

Enlace al comentario

Sres:

Ramastro dice que quiere adquirir barlows 2x y 3x para su ETX 125, quiero aclararles que esos telescopios son planetarios puros, sin el barlow, ya tiene una focal de 1900mm, se imaginan que con un 2x lo llevan a 3800mm estamos hablando de un caño virtual de 3,8 mts casi 4mts.

Los fotones (la luz) les va a llegar cansado a sus ojos :lol:

En esos telescopios MAk, lo que hace falta no son barlows, sino reductores focales para tenes mas luz.

Les conviene :?:

Un abrazo

Enlace al comentario

Cuando, elevas mucho los aumentos se hace más complicado el enfoque. Por lo tanto necesitas noches realmente buenas, osea, con cielos limpios.

Por ej, el viernes estuve tratando de hacer foco en Júpiter con 280 aumentos (en el celestron 11") y me fue practicamente imposible porque el cielo estaba muy contaminado con nubes de tierra.

Enlace al comentario

yo optaria por un ocular tipo super plossl de 32mm o mas grande aun....

la verdad no pude probar un ocular de estos en un equipo asi (con uno de 32 estas en 60x)......

y despues un buen barlow2x y listo me quedaria ahi.

bah es lo que se me ocurre a mi para sacarle mas provecho al equipo

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...