Jump to content

Intentando decidir sobre mi primer tele


dlrmartin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Los molesto con mi tipica pregunta de novato impaciente por gastar sus ahorros.

se que el tele ideal no existe, pero intentare encontrar el que tenga la mejor relacion de compromiso para poder ver razonablemente cielo profundo, intentar hacer astrofografia, y si no es mucho pedir tambien ver el sismte solar.

mucho pedir no?

bueno, al menos que sea 'razonablemente' bien me conformo... por ahora :)

me tira irme para un monstruo dobsoniano 2031200 pero me preocupa tener que dejarlo anclado en casa, por sus dimensiones. por ello le heche el ojo a los iOptron.

iOptron SmartStar-A N114 (http://www.duoptic.com/store/por-fabric ... -n114.html)

iOptron SmartStar-G MC90 (http://www.duoptic.com/store/por-fabric ... -mc90.html)

Hokenn H2031200 DDB (http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_DDB.html)

que me aconsejan? tambien me gusta el goto de los ioptron, que no tengo con dob.

creen que estos ioptron podran cubrir mis expectativas opticas, porque las de construccion me parece que si!

gracias a todos.

Martin de los Rios

Mendoza

Enlace al comentario

Hola Martín, por lo que estás buscando yo iría por el 150/750 eq3. Buena apertura, montura decente, equilibrado, sirve para observación de espacio profundo, lunar y planetaria, muy transportable y en el futuro lo podés motorizar para empezar con fotografía de espacio profundo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola martín.. te cuento algo que debes saber. Para astrofotografía tenés que prestar más a tención en la montura que en el Tubo.

Si pensas comprarte un telescopio con montura altazimutal sin motores, es un gran error. Ya que es practicamente imposible hacer seguimiento manualmente. Ahora pues, si piensas comprarte una montura motorizada, da lo mismo una montura ecuatorial o altazimutal.

Respecto al tubo de 200/1000 creo que es viable viajar con el, ya que en las bodegas de los colectivos entra sin problema.

Saludos!..

Enlace al comentario
Hola martín.. te cuento algo que debes saber. Para astrofotografía tenés que prestar más a tención en la montura que en el Tubo.

Si pensas comprarte un telescopio con montura altazimutal sin motores, es un gran error. Ya que es practicamente imposible hacer seguimiento manualmente. Ahora pues, si piensas comprarte una montura motorizada, da lo mismo una montura ecuatorial o altazimutal.

Respecto al tubo de 200/1000 creo que es viable viajar con el, ya que en las bodegas de los colectivos entra sin problema.

Saludos!..

Un detalle acerca de esto, con las monturas acimutales motorizadas hay rotación de campo por lo que es preferible una ecuatorial.

El telescopio que mencionó Javier es óptimo para lo que buscás.

Saludos!!

Enlace al comentario

Zoilo, en las ecuatoriales hay un lio barbaro con los cables para el auto guiado y el ccd, al seguir un objeto. Entonces, ¿con cual nos quedamos? jeje

Un buen comentario que hizo Carlos Colazo, que lo cito a continuación:

"...De todos modos, y como concepto general, yo prefiero las monturas ecuatoriales. Ocure que las altacimutales y las de horquilla suelen complicar las cosas en astrofotografía a la hora de incorporar cámaras, filtros, ruedas, barlows, etc. Varias veces supe de gente que no pudo trabajar con objetos cercanos al polo celeste debido a ese problema.

Para observación, cualquier montura viene bien. En estos casos, la comodidad en el uso, la transportabilidad, etc. suelen ser cuestiones prioritarias. Todo depende de lo que proyectes hacer.

Estoy convencido que la secuencia de compras de equipos de un aficionado debería ser la siguiente:

1. Carta celeste (observacional: constelaciones y estrellas)

2. Binocular 7x50(observacional: reconocimiento de campos amplios)

3. Telescopio reflector de 4" (observacional de inicio: Luna, planetas, dobles, cúmulos y nebulosas)

4. Telescopio dobsoniano grande 8" o 10" (observacional avanzado hasta sacarse las ganas)

5. Telescopio 8" - montura ecuatorial - motorizado

6. Cámara ccd + notebook

7. Autoguiado

8. Observatorio

Carlos..."

Saludos!...

Enlace al comentario

Yo en particular odio las monturas altacimutales, la capacidad de seguir un objeto es impagable (bah, sí, unos $450 con la EQ2). Prefiero eso a tener que mover toda la montura, y más trabajando a alta magnificación por ejemplo en planetaria, que usamos alrededor de 200 aumentos como mucho y el objeto atraviesa el campo a una velocidad impresionante, y más aún si tenemos oculares de pequeño AFOV como los MA (48º). La contra es que hay que poner en estación, para mí ese no es un gran problema si observamos. Para foto es otra cosa, pero aún así se evita la molesta rotación de campo.

No digo que yo haga fotos de más de 30 segundos con teles, pero con campos amplios es horrible que tengas rotación, a menos que eso es lo que estés buscando. En el último caso, es mejor apagar el/los motor/es y listo.

Saludos!

Enlace al comentario

claro concido con los cometarios de los demas foreros. si queres hacer astrofotografia tenes que tener una montura ecuatorial.....

y un 150x750 es un buen equipo para tener, un tubo mediano sobre una montura que te permite sacar fotos....

saludos

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por las respuestas!

que buena comunidad, muchas mas de las esperadas :)

esta clarisimo que el equipo ideal para empezar es el 150/750 eq3, y probablemente me incline por algo asi.

pero me quedan dudas respecto a los que me gustaron, no solo por el tubo sino por la montura cube motorizada y guiada.

iOptron SmartStar-A N114 (http://www.duoptic.com/store/por-fabric ... -n114.html)

iOptron SmartStar-G MC90 (http://www.duoptic.com/store/por-fabric ... -mc90.html)

como se comparan, si es que se puede, con el recomendado 150/750 eq3? cual es 'mejor'??

vale la pena por la tecnologia que tienen (goto, gps, etc)

gracias de nuevo!

Martin

Enlace al comentario

El 150 es bastante más luminoso que cualquiera de esos dos teles y tiene más poder separardor. En definitiva te va a dar mucho mejores observaciones.

Hay un post muy interesante sobre las diferentes capacidades para astrofotografía de las monturas. Te recomiendo que lo leas (creo que estabe en discusión gral sobre equipamento)

Opinión personal, por lo que me interesa hacer a mi con un teles no resignaría apertura y capacidad de fotografía por comodidad y tecnología, aunque seguro que tener un Go To es comodísimo. Tenés que ver cuales son tus prioridades.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...