Jump to content

pregunta sobre el H114900EQ2


mattchamu

Publicaciones recomendadas

Hola me presento soy nuevo en el foro, el otro dia reserve este telescopio y queria saber que se puede ver exactamente y con que claridad, por ejemplo se que puedo ver planetas pero no se con que claridad, la verdad no se casi nada de esto asi que expliquenme osea con que claridad y tamaño veo los planetas y otras cosas que se pueden ver....

Si alguien tiene alguna foto de como se ven las cosas me seria de gran ayuda y sino que me expliquen lo mas claro posible para alguien que no sabe mucho, para darme una idea de como voy a ver todo...

Saludos

Matt

Enlace al comentario

Matt, con el 114900 vas a poder hacer observacion planetaria y lunar sin ningun problema, los planetas en si son chicos en el ocular, a medida que vayas usandolo vas a ver que con algunos accesorios, como el barlow, vas a tener suficiente potencia como para ver detalles. En el 114900 el barlow viene como accesorio incluido. Fuera de planetaria vas a poder observar en capital la nebulosa de orion, eta carina, cumulos de estrellas como 47tucan, omega, el joyero, e infinidad de objetos mas. Obviamente capital federal es veneno para los telescopios, el sabado pasado hicimos 100 kms y para el que habia usado su telescopio en capital estar alla fue como haber comprado otro equipo, la cantidad de objetos que podes observar es exponencial. El 114900 tiene suficiente potencia como para resolver muchos objetos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Mattchamu, bienvenido al foro!!

Con un teles así, como el que reservaste, vas a ver espectacular, de eso no te quepan dudas.

En cuánto a tamaño no te puedo dar referencia, pero te puedo dar sobre la emoción que se siente ver cosas por primera, segunda, tercera, décima, trigésima vez!!! Eso si que no tiene precio!!

Lo importante es ir aprendiendo e ir tratando de agregarle elementos al equipo (mejores oculares, motor, filtritos, etc.)

Que la impaciencia no te gane!!

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

muchasss gracias!! por las respuestas me ilucionan, si a la proxima salida voy con uds ya que me comentaste cuando fui a reservar el equipo, soy matias que fui con mi vieja jajaja, que se emociono viendo la luna jajajjaja..... bueno gracias por las respuestas y seguro durante el año lo voy a equipar con todo lo que de mi billetera ajjaja..

Un abrazo y gracia spor la bienvenida

Matt

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...