Jump to content

Jupiter en Capricornio. Curioso..


diegoja

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el foro, despues de un tiempo vuelvo con unas fotos del cielo nocturno :D .

Son del dia lunes (10/08/09), hora 22:50, salgo afuera a mirar el cielo, y me encuentro con un Jupiter a una linda altura, acompañado de dos estrellas, formando casi un perfecto triangulo. Ahi nomas saco la camara de fotos y le hago unas tomas con exposicion 4 seg/ISO 100 (lo maximo que le da a la camarita :? jajaj). Bueno les dejo las fotos y una breve info de los objetos. A la izquierda, se observa Jupiter con una magnitud de -2.42, arriba se observa a la estrella Nashira con magnitud 3.6 y a 139 años luz, y a la derecha, la otra estrella es Deneb Algedi de magnitud 2.5 y a 38.6 años luz. Los datos los saqué del stellarium.

Espero que les guste, un saludo. Diego. :wink:

P.D.: observen que al lado de Jupiter hay una manchita, pequeña, sino es error de la camara, es la luna Ganimedes. Puede ser que la haya captado la camara?

50620001.JPG.0fe13ce5fb18bb6361bcd6987dc

50620002.JPG.b9409fa3e3319510ae8b09f4022

50620004.JPG.f7ac484430f5698087b42e6d3b9

Enlace al comentario

Hola

Me parece que es dificil que los satélites escapen al replandor del planeta y los levante la cámara. Pero al ver el programa Winstars para ese momento, no hay estrellas brillantes cerca del planeta y sí aparece Ganímedes alejado del planeta ( posiblemente fuera del resplandor).Creo que puede ser. Fijate el período de Ganímedes y cuando esté más o menos en la misma posición, tirale otra foto a ver si sale.

Saludos

Enlace al comentario

Fijate que Ganímedes esté más o menos en la misma posición ( relativamente alejado del planeta). Va a pasar el otro lunes ( ya que el periodo orbital es 7.15 días)

Suerte

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...