Jump to content

Astronomos amateurs en la escuela


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, com muchos saben soy Docente primario (maestra, diria mi abuela) trabajo este año en 6to grado y tengo un proyecto centrado en la Astronomía. Para esta epoca del año tengo ganas de meterme con el tema de la Astronomía como ciencia y afición y para eso quiero llevar algún amateur para que los chicos lo entrevisten. Tambien llevaré mis teles otro día para ver su funcionamiento.

Este mail apunta a esto, el que tenga ganas y pueda acercarse a una escuela de la ciudad de Buenos Aires (pública), en algun momento de estas dos semanas para ser entrevistado por una catedra de niños nerviosos y ansiosos por la situacion y hacer, si quiere, una presentación del tema que se le cante, por favor me avisa. Tambien necesito, si alguien tiene, partes de teles desarmado que no usen y que pueda llevar para que vean los pibes, mas que todo allgun espejo o lente. Lo oculares los tengo pero no me animo a desarmar mis equipos.

Bueno luego amplío la busqueda, espero que alguien se enganche.

Saludos

Iolta

Maestro a cargo de 6toA Escuela Carlos Pellegrini N21 DE3ro

Enlace al comentario

Borges decía que el que no sabe poesía la enseña. Estoy jubilado (68) y algo pesco del tema. Con dos años en la página de EP , leyendo libros libros de astronomía de ojito en la Yenny y experiencia docente, yá que doy clases particulares de Análisis Matem.y Física a todo nivel sé lo que es estar al frente de un grupo al que hay que lograr que presten atención en forma constante.

Tengo un telescopio Meade 90x1250 fácil de transportar. Eso sí, no la juego solo, necesito de su ayuda.

Ante otro ofrecimiento más calificado, cedo el lugar.

Vá teléfono / eMail por mp

Atte.

Juanca

Enlace al comentario

Excelente!!!!! Y felicitaciones por la iniciativa!!!!! Excelente!!!!!

Cómo dijo Darío, lástima que estamos tan lejos...

Digno de elogio lo de Juanca... emociona y es un ejemplazo a imitar.

Toda la ABAA les desea lo mejor.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...