Jump to content

Laguna y Trifida a 300mm Tair


Publicaciones recomendadas

Bueno luego de investigar y pedir opiniones me decidi a comprar un Tair, un lente ruso de 300mm bien pesadito, la idea era tener un lente de menor aumento para hacer campos mas amplios, el lente tiene muy buena optica, agradesco a Carlos Rodriguez, a Gianse y a Sergio por sus consejos y opiniones (bastante los jodí), basta de palabrerios le dejo una foto compuesta por 14 ligth de 120 segundos a f/5.6 10 dark y 10 bias, habia nubes finas y mucho viento, sobre el meade lx 200, saludos a todos.

lagunatrifidafinal1.jpg.4bef3d5b97efadba

Enlace al comentario

Que lo pario, que manera de tragar luz esa lente, la cantidad de estrellas que se pegaron.

Es como te decia, Sergio lo habia piloteado a esa lente y el Jupiter 200

Lo unico que le veo es un poco o sensacion mia es el foco, no me interesa el trail nada de eso, pero la cantidad de data que has cazado es espectacular.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola, Germán.

Impresionante la foto, para recrearse en ella un buen rato. Cuando dices lente de 300 mm, ¿te refieres a que es un refractor? Sería interesante si es posible que cuelgues alguna foto del equipo. Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, Jorge como lo hablamos anoche por msn el tema del foco está pero bue ya veremos en la proxima de corregirlo, garnet star es un teleobjetivo ruso fabricado antiguamente para la camara zenit en la URSS ahora estoy en el laburo cuando llegue a casa subo una foto, saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

German....

Buenissssiima....!! me puse contento cuando me comentaste que te embarcabas en el Tair, salvo el peso.... esta buena la optica, lo unico que te critico, es el encuadre de la fotito....¡¡ copion...!!!!! :oops: , ahora bromas de lado, dale a objetos grandes, que no te va a desilusionar..!!!

Salu

Carlos

Enlace al comentario

jajaja Carlos no tenia otra forma a lo sumo las ponia un poquito mas al costado, al final me hizo foco con el anillo T finito, no necesité desarmar el lente, la verdad que me dejó sorprendido, ya veremos a que otro objeto le hacemos..tengo un par de tomas de M7 voy a ver si me siento y las apilo y proceso bien y si da las posteo sino cuando mejore un poco ire al observatorio de nuevo, saludos y grcias por sus consejos.

Enlace al comentario

impresionante la foto y el lente

felicitaciones por ambas cosas......

suerte

Enlace al comentario
Y pregúntote: ¿Cómo es el "acople" con tu cámara, entra de una?

Esa lente Pablito, tiene una rosca M42, que es la misma que usan las camaras Zenit Rusa (el mismo de Tair) y las Ashai Pentax y lo que hizo German es comprar un Anillo T para Canon Eos con rosca interna M42. Y se acopla de una :lol:

Eso si, tiene que ser el Anillo T mas finito que existe en Mercado Libre por que sino no llega a hacer foco.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios muchachos!Estoy ansioso por volver a ir a hacer otras pruebitas pero el tiempo de m... no me deja, ese dia que saqué esta foto ya habian nubes y no se han ido aun veremos que pasa, el lente es un caño realmente me sorprendio teniendo en cuenta que es viejo y como me decia Sergio esta diseñado para fotos en blanco y negro, pero para mi por 300 pesitos esta bien jejejej saludos a todos.

Enlace al comentario
Esa lente Pablito, tiene una rosca M42, que es la misma que usan las camaras Zenit Rusa (el mismo de Tair) y las Ashai Pentax y lo que hizo German es comprar un Anillo T para Canon Eos con rosca interna M42. Y se acopla de una :lol:

Comprendido y anotado, gracias Gianse.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...