Jump to content

Que telescopio de estos prefieren y porque?


nemesis

Publicaciones recomendadas

Hola a todo EP queria saber cual de estos telescopios se comprarian y porque

Galileo F1400x150 Eq 2

Características técnicas

• D:150mm

• F:1400mm

• EQ2 Montaje Equatorial

• 2x Lente Barlow 1.25”

• Visor 6x30 Acromático

• oculares 4 , 1.25 , 20

o

Hokenn H130650 PEQ2

Características técnicas

• D:130mm

• F:900mm

• EQ2 Montaje Equatorial

• LT1 Trípode de aluminio

• Abrazadera: 2 aros individuales

• Oculares 1.25”: Super 25, Super 10

• 2x Lente Barlow 1.25”

• Visor 6x30 Acromático

Los dos cuestan lo mismo unos 1350 pesos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

El título dice "Que telescopio de estos prefieren y porque?", bueno, yo te doy el porqué.

El Galileo, si bien es un 150mm (más grande, mayor captación de luz), tiene una EQ2. Con 1400 de focal, no sé cómo realmente la montura puede sostener el telescopio sin caerse abajo :shock::shock: . Es una locura, ni lo pienses. Encima trae unos oculares de PÉSIMA calidad.

Una verguenza para los de Galileo... realmente.

Enlace al comentario

Hola Némesis, sin dudar el 130/650, los teles con barlow interno y distancias focales tan largas (1400) suelen tener graves problemas. El 130 es bárbaro. Y la diferencia de diámetro la compensás con la mejor calidad del Hokenn.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario
Zoilo, no he visto el modelo, pero supongo que el galileo es un 150 con barlow interno.

Peor aún... es como si el Hokenn 114900 EQ2 vieniera con una montura A-Z típica de un refractor 50360, ponerle una réflex arriba y observar con oculares Huygens.

Todavía no lo entiendo, no sé si estoy exagerando pero considero una locura que un 150700 (de focal nativa) venga con EQ2... :?

Andá por el 130, como dijeron la pérdida de apertura se compensa con una mejor calidad de imagen, oculares MA y montura. No lo dudes.

Otra cosa, antes de comprar el teles lee mucho e informate sobre lo que podés ver, lo que no, y cada detalle de la montura ecuatorial y el teles en general.

Saludos. :)

Enlace al comentario

coincido con lo que te respondieron la mayoria de los foreros , el 130 si bien es de diametro mas chico, el 150 posee barlow interno.......me quedo con el 130........je

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...