Jump to content

Consulta tubo 2001000


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Dos cortitas y al pie.

-Cuanto mide el tubo del 2001000 de largo? Se que anda por un metro, pero es 1.10? 1.20? .90?

-Hay problemas si guardo el tubo verticalmente en un placard? O tiene que estar si o si horizontal?

Eso numas!

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Fede

El tubo Hokenn mide 0.92 metros de largo

La caja mide 1.02 metros de largo

Con respecto al guardado no creo haya inconveniente guardarlo vertical, pensandolo apoya parejo el espejo, ponelo sobre algo que amortigue y que nada fuerze el tubo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Fede:

Sólo para confirmarte el dato de Jorge, efectivamente el tubo mide 92-93 cm (segun cuentes o no la tapa). Lo acabo de medir.

Y si te sirve el dato, yo tengo unos hace 3 años y es un EXCELENTE telescopio. El que mas uso de los 4 que tengo.

Ah, y el tubo lo guardo siempre parado. Sólo teniendo cuidado de apoyarlo con suavidad en el piso cuando "se va a dormir", para no descolimar el espejo primario.

Que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los datos Jorge, yo casualmente te habia preguntado acerca de la transportabilidad del tubo en la ultima reunion de EP, pero aun me quedaba saber cuanto era exactamente el largo, muchas gracias tambien Mariano, el unico espacio que tengo en casa me permite guardarlo parado, y es bueno saber que se puede.

Me esta empezando a convencer el asunto, je . . . :twisted:

Enlace al comentario

Hola no se si es mejor vertical que horizontal, yo lo guardo siempre en su aja original, con los telgopores con los que vino. Hasta ahora todo barbaro y tiene dos añitos. saludos

Enlace al comentario

Hola

De comenta en general que es aconsejable guardarlo de forma horizontal para evitar que pequeñas partículas se depditen en el fondo, donde está el espejo. Suena razonable pero no creo que sea crucial.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...