Jump to content

Presentación y duda


Tincho!

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP! despeus de varios meses de ser simple lector del foro, y debido a la reciente incorporación de un hokken 114900, decido ser parte activa del mismo! jaja obviamente con preguntas tal vez medio idiotas al principio!...

Soy de La Pampa, pero estudio en Cordoba Capital, asi que por ahora el telesc. lo tengo en Cba!

El primer día que lo tuve obviamente se nublo asi que no pude ver nada! sólo apuntar alguna antena o la cruz de una iglesia para ver como "hacía funcionar" al telescopio!

No pude ir a la terraza del edificio así que por el momento sólo tengo disponible una sección del cielo! Oeste-Sur ! pero ya voy a ir a la terraza!!!

El segundo día llegué tipo 5 de la mañana y vi que tenía a Jupiter ahí nomas! saqué todo al balcón y despues de unos cuantos minutos de lucha lo pude ver y apreciar sus bandas y 3 de sus lunas!...

Y ayer, tipo 10 de la noche me decidi buscar Omega Cent.! Fui "saltando de estrella en estrella" hasta llegar lo mas cerca posible, ya que no lo veía a simple vista (siempre usando el Stellarium), hasta que "me parece" que lo encontré! Y acá viene mi duda, puede ser que se vea cómo una "nubecita" mas clara? Use un ocular de 20 mm para guíarme y luego uno de 10 mm. Se pueden llegar a resolver al menos algunas estrellas del mismo? O estaba viendo otra cosa totalmente diferente?...

Empece por la Cruz del Sur y fui subiendo de estrella en estrella! Estoy convencido que la zona era la correcta.

Bueno, espero no hacer tantas preguntas de ahora en mas!!

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Bienvenido Tincho!

Seguramente lo que viste es efectivamente Omega Centauro. Solo en las noches bien claritas y con buen seeing vas a poder resolver estrellas del cúmulos usando más que nada observación perisférica (con el rabillo del ojo).

Saludos y felicitaciones por tu compra!

Enlace al comentario

Bienvenido Tincho!

Y si, seguramente viste a Omega Centauri. No hay ninguna otra "nubecita" mas brillante en esa zona del cielo.

Omega Cen es uno de los 5 o 10 objetos más impresionantes del cielo. Y si te vas a una cielo oscuro, justamente, podrás "resolverlo" en todos sus márgenes con tu 114. Proba con 50 a 70 x para resultados óptimos.

Saludos

Enlace al comentario

tincho felicitaciones por la compra y bienvenido a e.p.

Enlace al comentario

Disculpen respecto a Omega con 114, la atmósfera y oscuridad del lugar pueden permitir 72x com señala Mariano.

De hecho, aún en Gran Mendoza, con una buena noche,(hay CL pero sigue siendo posible ver a Epsilon Crucis) he podido usar SP25mm + barlow acromático 2x = 72 aumentos y aún no ha dejado de soprenderme este tubo hasta donde puede llegar estando bien colimado.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos x la bienvenida y x los consejos sobre los aumentos q tengo q usar !!!...

Si no es mucha molestia me gustaria que me digan cuales son los objetos (aparte de la luna y planetas) mas "lindos" por decirlo de alguna manera para observar... como omega cent., el joyero, etc...

PD: ahora mismo le pego una mirada a la pagina http://www.redastronomica.com.ar/ ... hacen algun encuentro cada tanto? o hay charlas o algun tipo de actividad? ya q me gustaria juntarme con alguno q la tenga mas clara para aprender mas...

Enlace al comentario

tincho si te instalas el stellarium tenes un planetario virtual en la pc.

es de mucha ayuda ya que esto te facilita la busqueda de objetos en la noche, ya que le seteas la hora el dia y el mes y tenes todo ahi....y seleccionas asi lo mas interesante de la noche

la pagina es www.stellarium.org

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...