Jump to content

primera foto de la luna


Publicaciones recomendadas

Aqui pongo una foto de un crater de la luna, es el que mas me gusto en ese momento, ( soy amante de los craters :D ) La verdad es que no se si esta bien o mal la foto, espero alguna critica constructiva. La foto esta hecha con un refractor 60/700 con soporte motorizado, barlow x2 y ocular de 25mm. Uso linux, y la foto esta hecha con un video de 60 seg, con el wxastrocapture y luego procesada con el registax. Espero les guste y me digan en que puedo mejorar. Todabia estoy intentando sacar fotos a jupiter, pero todas me salen quemadas, no se porque no puedo jugar con la ganancia de la webcam

moon_20090807_2328_030.jpg.6fe9630cba293

Enlace al comentario

pues no la verad, entonces... se hace zoom en una zona, enfocas y luego vuelves el zoom al estado normal?? pues no lo habia pensado. Esta noche, si mejora el tiempo me pondre a ver que sale. El caso es que al enfocar, mi pulso no es demasiado bueno, asi que el enfoque no lo llevo mu bien.

Adjunto una foto de jupiter, para que me deis ideas de que podria hacer para que al menos salga mejor.

jupiter.jpg.0a5efaf4d881109d9b05b81f7224

Enlace al comentario

Ok. Si bien permite exposiciones de 1/60 seg a 1/2000 seg, no veo que se pueda manejar manualmente. Si no se puede, probá usando el filtro lunar.

Otra cosa que veo es que permite videos de 1280 x 960 a 15 cuadros por segundo. Usala en este formato.

Saludos!

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Hola!

Me da la impresion de que tenes unas manchitas en la imagen que podria ser alguna basurita en el sensor de la webcam, puede ser? Ademas decias que no tenes buen pulso, fijate si podes fabricarte un adaptador con un tubo de pelicula fotografica (entra justo en el portaocular de 1.25")

Suerte!

Enlace al comentario

si, ves unas manchitas... pero te gustara lo que voy a decir, quito la webcam y sigo viendolas... cojo un ocular, lo pongo y veo las manchitas, si no aprieto las roscas para fijar el ocular, y lo giro poco a poco, deberia ver que las motas tambien giran, si estuvieran en el ocular claro. Pero no giran, estan estaticas, ponga la barlow... cambie de ocular... y se me ocurre que esas motitas estan en el cristal principal, le he pasado un trapo atrapapolvo suavemente, y no se van, ni siquiera cambian de sitio, asi que no se como, ni donde estan, pero igual estan dentro del tubo... ahi ya no se como entrar para limpiarlo, pero eso no ira en este foro ya, prefiero hablar de la webcam, que las motas de polvo con el gimp las quito sin problemas.

Me aconsejais cambiar de camara?

Enlace al comentario

Si no se puede setear manualmente los parámetros de la cámara, sin dudas cambiarla es la mejor opción. La philips spc900 está siendo de las mejores, pero es algo costosa.

Yo probaría primero con el filtro.

Saludos

Enlace al comentario

Para que Júpiter no salga quemado tenes que usar el mayor aumento posible en tu telescopio y luego también darle aumentos a la cámara (siempre ópticos no digital ) si usas la cámara web trata de hacer foco con muchos aumentos y después bajarlos hasta que tengas una imagen lo mas clara posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Oscar.

Puede ser la cámara. Yo por ejemplo tengo una que al no captar "suficiente luz" (según interpretación de la cámara) abre a full el obturador (si es que tiene obturador...realmente no se qué hace para dejar pasar más luz) y sube la sensibilidad, quedando todo quemado. Y no hay forma de corregirlo desde la cámara, es muuuy automática.

Nunca probé pero creo que tiene que funcionar, ponerle un filtro planetario neutro. No tapando un poco la boca del telescopio porque le estás bajando el poder de resolución.

Probá...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder !!!

Creo que no viste la foto, no tiene obturador, es un CMOS directamente en el portaocular.

La verdad nunca la investigué demasiado pero trajo el software Photolib2002, el que por más que rebusque en la web no volví encontrar por lo que debe ser una adaptación de algún otro que quizás tenga mayor versatilidad de manejo, no te parece?

La Luna sale bastante bien por lo que presumo que seguramente algo de lo que vos comentás (muyyy automática) debe repetirse en mi caso.

Con estas webcam lo máximo es Luna, Jupiter (si lográ resolverlo), Saturno y en todo caso Venus, verdad? Otra cosa no, son del tipo para "recontra-pincipiantes en el tema", eh?

:wink:

OSCAR

Enlace al comentario

Oscar, disculpa que me meta.. Pero con las web-cam se hacen fotos de todos los objetos celestes. Entonces, no son solamente para principiantes!...

Si no, mirá algunos post de Alejandro Garro. La calidad de la imagen depende obviamente del telescopio que uses.

Mirá quí: post82926.html#p82926

post82927.html#p82927

post82783.html#p82783

post82633.html#p82633

Saludos!!...

Enlace al comentario

Gracias por aportar Darío !!

Mi comentario de recontra-pincipiante que soy es una especie de "queja" contra mi mismo por haberme comprado esa cámara. :evil:

Al mismo respecto en los post que me señalás están usando una Philips SPC900 que al parecer anda muy bien hoy poy hoy, no?

Voy a intentar hacer unas tomas y las publico para que veamos que onda realmente con esta camarita...

De más está aclararlo pero todo lo que aporte cualquiera de las personas que entre a este post por supuesto es muy apreciado. :wink:

Un abrazo, :supuestamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...