Jump to content

Jupiter 090809 2da parte


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Amigos, ayer hice unos videos de Jupiter nuevamente, a eso de las 22.30hs. A diferencia del anterior, esta vez lo volme con balow 2x + ocular Plosll de 20mm, fueron 20 segundos a 30 fps con la SPC 900.

Para poder hacer foco, tuve que improvisar un soporte para que quede alineada la camara SPC con el ocular, lo hice un un pedacito de caño de PVC, creo que anduvo bien, al menos ambos elementos se mantuvieron alineados y firmes.

Se ve mas grande, creo que mejoro un poco, pero no me convence del todo. Procesado con Registax. Hoy vere si le puedo hacer algo mas con GIMP, pero claro, antes tengo que leer como funciona. Como siempre, acepto lo que venga

Saludos

JUP090809-4.jpg.f01b9aa27d658ecd44694c92

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

yo estoy intentando sacar ese tipo de fotos.. pero me salen quemadas, seguire intentando. Creo que terminare antes gastandome 130 euros para una buena camara con adaptador a telescopio. Porque la webcam que compre con esa idea, para mi que no es buena.

Enlace al comentario

Muy buena! Venís mejorando rápido.

Yo te diría que consigas más frames. No impota si es del mismo video o no.

Yo para hacer foco, antes apunto a alguna estrella doble, como alfa centauro o alfa crucis (alfa crucis si uso muuuucho aumento). Cuando ves las estrellas bien separadas estás bien en foco.

Sobre los colores de la foto: yo la tuve esa cámara un tiempito y recuerdo que habían unas opciones para resaltar ciertos colores. Fijate cómo lo tenés seteado.

Saludos!

Enlace al comentario
Muy buena! Venís mejorando rápido.

Yo te diría que consigas más frames. No impota si es del mismo video o no.

Yo para hacer foco, antes apunto a alguna estrella doble, como alfa centauro o alfa crucis (alfa crucis si uso muuuucho aumento). Cuando ves las estrellas bien separadas estás bien en foco.

Sobre los colores de la foto: yo la tuve esa cámara un tiempito y recuerdo que habían unas opciones para resaltar ciertos colores. Fijate cómo lo tenés seteado.

Saludos!

Gracias Chuli, ayer estuve luchando con eso y un poco mejoro, el foco cuesta, pero ya saldra....ya saldra

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos: Mas frames te van a dar mucho mas informacion, lo que yo hago es hacer un video larguisimo en el que salgan las correcciones, vibraciones, todo. Despues armo videos cortos con las partes buenas en el Virtual Dub y apilo en Registax, como dice Chuli los frames no tienen por que ser del mismo video. (tienen que ser realtivamente seguidos porque el planeta rota rapido)

Saludos y felicitaciones se ve la Mancha Roja.

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...