Jump to content

Que me recomiendan que compre?


nemesis

Publicaciones recomendadas

Hola a todo EP queria que me recomienden que comprar para ver plametas y tambien otra recomendacion para ver nebulosas y cumulos.

Tengo un Galileo F900x76eq lo tengo con un barlow de 3x y 3 oculares de 20mm / 12.5mm y 4mm

Yo estaba pensando que para ver planetas un barlow de 2x o 3x hokenn y un ocular super plossl 6.3mm hokenn

y para nebulosas y cumulos un barlow de 2x hokenn y un ocular de 25mm o 30 mm hokenn.

nesesito que me ayuden para sacarle el mayor reendimiento posible.

Desde ya muchas gracias.

NEMESIS

Enlace al comentario

Hola nemesis, para planetaria creo que van grandes aumentos, siempre sin superar el límite que te de tu apertura, pero para espacio profundo creo que el barlow no...ahí con un tele no muy luminoso lo que vas a preferir son pocos aumentos para que la luz del objeto esté repartida en menos superficie y quede algo más visible...

Saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Hola marcos tenes razon aveces la ansiedad de saber un poco mas me bloquea un poco jajaj, con esos oculares que me dijieron de 35mm y mi pregunta es ¿tambien con el barlow de 3x o de 2x?

mi intencion es comprarme un barlow de 3x y unos super plossl uno de 6.3mm y uno de 32mm todo es marca hokenn, estaria bien.

Enlace al comentario

Como te dije por mensaje privado y te dijeron los muchachos en público, 3x de barlow en un telescopio de 76 mm de abertura te llevan al desagradable mundo de las imágenes enormes, desenfocada y oscuras,

Repito ver más grande no te hace ver más detalles a menos que tengas un diámetro de telescopio que permita resolver detalles.

Enlace al comentario

Hola , gracias por la informacion les agradesco a todos.

Entonces me desido por el barlow de 2x acromatico y dos oculares un super plossl de 6.3

y un super plossl de 32 hokenn.

Cuando los tenga subo fotos comparativas.

Gracias

Enlace al comentario

Mala elección a mi entender, te estás gastando una barbaridad de plata en accesorios para un teles con el que vas a ver muy poco. Si tenés la plata vende ese teles y comprate un 114/900.

Saludos!

Enlace al comentario

Está bien es tu decisión, por experiencia te puedo decir que cuando cambies el teles los accesorios que te traigan no van a ser el día y la noche con lo que te estás comprando, pero como pediste consejo...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Némesis:

Siempre hay ansiedad al empezar. A todos los "veteranos" nos pasó.

De todos modos, no te apures a comprar cosas y cosas. Usa lo que tenés. Aprendé con lo que tenés. Y después, cuando estés verdaderamente "canchero" y sepas del cielo, mandate a un telescopio mas grande con mas accesorios.

Por ahora, un 25 y un 10 mm están bien. Coincido con otros amigos del foro. Pero aprovecha lo que tenés, y no corras a comprar cosas. Con la mejor de las intenciones, claro...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...