Jump to content

Ver jupiter


vakero

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy nuevo en este foro y tambien en este mundillo de la astronomia jejeje en el cual espero aprender y sorprenderme.

Mi pregunta es la siguiente, tengo un telescopio reflector pentaflex 114/1000

- Focal 1000mm.

- Espejo Principal 114mm.

- Montura AZ Computerizada con Mando a Distancia.

- Base de Datos de más de 4000 Objetos Celestes de Seguimiento Automático.

y tiene 2 oculares uno de de 10 y otro de 25. ahora bien he estado observando jupiter pero le veo muy pequeño y con no muchos detalles. me gustaria que me ayudarais y me aconsejeis algun ocular me ayudaria a ver jupiter lo mejor posible, mas grande y mejor detalles.

Un saludo y gracias.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola vakero bienvenido al foro, te cuento que este foro es de Astronomia y no Astrología para esta última no necesitas telescopio.

Respecto a tu pregunta tu telescopio es un lindo equipo como para empezar. Por el diametro del objetivo podes usar cerca de 228 aumentos(Aumentos max de un telescopio= Diametro de Objetivo x2), vos comentas que tenes dos oculares uno de 10mm que te da 100 aumentos y otro de 25mm que te da 40 aumentos. Si tu telescopio tiene tubo corto quiere decir que tiene un barlow interno asi que no te recomiendo que uses otro barlow en el porta ocular ,si que te compres un ocular Super Plossl de 5mm que te daría 200 aumentos y para planetaria es una buena potencia aunque yo compraría tambien 7 mm o 7.5 para cuando las condiciones de observacion no son tan buenas.

Espero te sirvan mis comentarios aunque es una apreciacion muy personal, espera que te contesten otros compañeros del fora y saca tus conclusiones!!

Saludos Miguel

Enlace al comentario

De verdad lo ves buen telescopio?? jeje estube apunto de comprar otro superior era un 150/900 pero decidi empezar por uno mas "basico" y me compre el descrito anteriormente. Mi objetivo aparte de la obserbacion planetaria tambien espero ver algunas galaxias y nebulosas, no se si con mi equipo actual conseguire ver algo de esto pero me gustaria ver M27, M31, ngc2392 entre otros. Pensais que podre verlos?

Enlace al comentario

Hola Vakero. Todo depende del cielo que tengas si es limpio y alejado de la ciudad podes llegar a ver M27 y M31 pues son cuepos celestes de Mag 7.5 aprox. NGC2392 se te va a complicar un poco pues ya es magnitud 10 y es un objeto dificil.Quiero decirte que no pienses que vas a ver las nebulosas tal como se ven en las fotos, debido a que el ojo humano es poco sensible comparado con los CCD o Peliculas usados para ese fin y aparte el tiempo de exposicion a la luz es muy diferente al de un ccd o una película. Vas a ver alguna mancha debil y un tiempo despues de estar mirando (una vez que el ojo se acostumbre a la oscuridad).Es un telescopio de un Numero F medio(F8,7), no es tan luminoso como un F5 ni poco luminoso como un F15 y sirve tanto como planetaria como para EP, por eso digo que para empezar es un lindo equipo.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Hola Vakero:

Te recomiendo un buen ocular de 5 mm, así exprimís bien la potencia del telescopio. Eso mas que nada para planetas y Luna, claro.

En cuanto a los objetos que mencionás, TODOS son fácilmente visibles con tu telescopio, en un cielo oscuro, claro. De hecho, M31 - Andrómeda- se ve a simple vista (mag 3).

La nebulosa que mencionas (NGC 2393, mas conocida como Neb. Esquimal o Eskimo) también está perfectamente a tiro de tu telescopio. Es un objeto pálido, pero pequeño, asi que su brillo esta concentrado. Algo parecido ocurre con la M57.

Llevate el telescopio al campo, y verás todo lo que mencionás. Suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...