Jump to content

Comulos grobulares y nebulosas


nemesis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi inquietud es saber si con mi telescopio galileo F900x76eq todo estandar podria ver algun comulo globular y si es asi cual, y que necesitaria para mejorar la imagen? un muevo barlow y tambien oculares? los que tengo son los que bienen de fabriaca y por lo que tengo entendido no son buenos

barlow de 3x

oculares de 20mm / 12.5mm / 4mm

tendria que comprar los mismos pero de marca como los hokenn o tendria que cambiar las medidas.

Y tambien cual seria una nebulosa mas visible como para que yo la pueda ver y que medidasd e oculares y barlow tendria que usar?

Gracias a todos los que me ayudaron y a todos los usuarios del foro, es realmente una comunidad estupenda.

NEMESIS

Enlace al comentario

Hola Nemesis, Es un telescopio poco luminoso, pero yo tuve un Tasco 76 x 700 y vi un monton de Cumulos y nebulosas. Uno de los cumulos que podes llegar a ver es Omega Centauri, en la constelacion del Centauro cerca de la Cruz del Sur , es bastante luminoso y te va a ayudar a acostumbrarte a buscar objetos débiles. Es cuestion de tener paciencia y una buena agudeza visual!!. Tienes que mirar en un cielo oscuro y donde observas pequeñas y débiles nubes de estrellas ahi tienes que apuntar el telescopio y te aseguro que te vas a sorprender.

Paciencia y constancia. Bajate el programa Stellarium que te va a ayudar mucho y conseguite un buen buscador o un par de binoculares.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Perdon ,te respondo la 2da parte de la pregunta: Objetos de espacio profundo tenes que usar el menor aumento posible , esto es que si tenes el ocular de 20mm y la DF de tu tele e de 900 te va a dar 900/20=45 aumentos o 45x en cambio para planetas necesitas la mayor cantidad de aumentos que te permita tu telescopio esto es 2 veces el diametro (76x2= 152aumentos o 152x)con mas aumentos en ese telescopio la imagen pierde ya mucha nitidez y no vas a poder observar detalles. Por ejemplo si tuvieras un ocular de 6mm te daría 900/6=150 aumentos es una optima potencia para observar planetas.Como podras observar a mayor diámetro de objetivo el telescopio puede ver objetos mas débiles y podes obtener mas aumentos en un 150mm la cantidad de aumentos maxima sería 150 x 2 = 300x o sea podes usar mas pero no tenes nitidez.

Bueno resumiendo:

Aumentos = Distancia focal del telescopio/ Distancia focal del ocular

Maximo aumento utilizable= Diametro en mm x 2

Observacion de Planetas= Mayor cant de aumentos posible

Observacion de Cumulos y nebulosas= menor cant de aumentos posible

Es mas yo te recomendaría que compraras un ocular Super plossl de 30mm que te daría unos 30 aumentos para observar nebulosas

Enlace al comentario

Hola Nemesis, Mi Primier telescopio es un 70900 con montura altacimutal y si se pueden ver objetos muy interesantes, no todos los que uno quisiera pero con paciencia puedes ver Nebulosas como Orión y Laguna, Cúmulos como Omega centauri en el centauro, M13 en Hércules M4 en escorpión y M22 en Sagitario y el cúmulo de Tolomeo, en realidad son bastante practicos de usar y fáciles de llevar a cualquier lugar. Eso si recomiendo mucho unos buenos binoculares, unos 10x50 que te ayudaran muchisimo para explorar y encontrar Muchos objetos Celestes.

Para planetaria me parece que no son muy buenos, todo se ve diminuto y con el 4mm simplemente no se ven sino manchurrones. vale la pena conseguir un Kit extra de oculares.

y para ver la luna son Geniales y hasta puedes disparar una que otra foto.

Enlace al comentario

Los binoculares 7x50 o 10x50 son ideales, livianos y practicos, tene en cuenta que no deben tener el recubrimiento rubi que para el uso astronomico no es recomendado, y que la calidad del binocular sea buena.

saludos

Enlace al comentario

Hola nemesis, yo tengo unos 10x50, son unos Celestron Upclose y son muy buenos, puedes observar muchas estrellas que no puedes a simple vista, la calidad esm uy buena y son relativamente económicos. Te los recomiendo :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...