Jump to content

Qué telescopio me compro?


Invitado fiona

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en este foro… soy nueva en cualquier foro… El asunto es el siguiente, cuál de estos dos telescopios me compro: AstroView 6 EQ o SpaceProbe 130ST EQ?. Esto en el caso de que alguien posea o haya trabajado con alguno de estos telescopios marca Orion y los conozca al punto de poder orientarme o darme su opinión de cada uno. El primero es un 6” (150mm) con una longitud focal de 750mm (f/5), viene con un ocular de 25.0mm y otro de 10.0mm (Sirius Plössl) lo que da un aumento de 30x y 75x, y la máxima magnificación es de 354x. El segundo es un 5” (130mm) de longitud 650mm, también f/5, con iguales oculares pero con aumentos de 26x y 65x y su magnificación máxima es de 307x. Los dos son reflectores con montura ecuatorial y trípode de aluminio.

Soy aficionada desde hace varios años y ahora tengo la posibilidad de tener mi propio telescopio. Empecé buscando algo que me permitiera ver planetas, nebulosas, galaxias, cúmulos, etc… y me encontré con estos dos muchachos y no sé cuál elegir. Quizás puedan ayudarme.

Saludos, fiona.

fionnuala01@hotmail.com

Enlace al comentario

Bienvenida al foro Fiona.....

A mi opinión personal eligiría de los dos equipos el de 6" (150/750) ya que posee mayor apertura. 150 contra 130 del otro. Esto conlleva a lograr un poco más de aumento.

Respecto al maximo de aumento que se logra con estos equipos va en una simple ecuación que es "Diametro X 2". Ej 150x2=300. Siendo de 300x el aumento maximo del telescopio de 150/750. En relación al otro (130/650), es de solo 260x. Estos numeros igualmente son relativos, pero en regla general son asi. Esto lleva a que el 150 de un mayor aumento.

Otro detalle a tener en cuenta es "el transporte" ya que si el telescopio es muy grande y lo quieres llevar a algun lugar mas comodo para la observacion (sea campo abierto) seria un poco complicado.