Jump to content

PRIMER JUPITER! 8-08-09 114900+toucam pro II


Publicaciones recomendadas

Luego de innumerables intentos infructutosos desde que tengo Telescopio y cámaras, la atmósfera se apiadó parcialmente de este humilde hobbysta, y me permitió a duras penas lograr algunos videos de Júpiter y sus lunas. Desgraciadamente, la bonanza fue escasa y poco duradera, pues una hermosa capa de nubes y la traicionera deserción de la batería, me obligaron a ordenar la retirada.

Desgraciadamente del mejor video sólo pude rescatar unos 20 frames de 200, así que los resultados no fueron los deseados, de hecho, la Gran Mancha pudo verse más tarde pero solo por ocular :evil:

En fin probaremos nuevamente en poco tiempo más.

Telescopio: Hokenn 114900 montado en EQ5 motorizada

Cámara Philips Toucam Pro II sin modificar en proyección negativa con barlow acromático 2x

Video capturado con Selene de Enzo de Bernardini 20 segundos

Apilado y proceso Registax 5 y Photoshop CS3

A Juanguag : Ves porqué te decía que tu foto para ser toma única estaba espectacular? :wink:

Enlace al comentario

Esta muy buena la foto Marcos, anoche yo quise sacare a Jupiter pues vi que unas de sus Lunas estaba en tránsito y no pude registrar nada, esta bien que fue una sola foto con un Nikon D70 y el tele de 130 + un duplicador de focal en foco primario lo que hace 4000mm de DF pero no me salen asi claras ni loco!!!. Felicitaciones

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Marcos, interesante lo bien definido de las franjas.. además captaste satélites sin quemar Júpiter.

Una sola cuestión que te marco es que esta medio ovalado el Planeta y la Luna mas cercana. ¿Es así? O mi monitor deforma?.

Saludos!..

Enlace al comentario

Hola Marcos

Buena la foto a pesar de los 20 frames usados.

Seguramente Júpiter te va a dar muchas chances mas inclusive para tomar la mancha y utilizar mayor cantidad de cuadros

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Darío Júpiter efectivamente está levemente achatado pero ese fenómeno se da en observacional, lo que observás en el satélite es un artefacto producto del apilado :D

Sergio: Júpiter seguramente da muchas satisfacciones tanto al observador como al fotógrafo, espero la atmósfera no conspire, porque el 114 colimado y la toucam se lo merecen :mrgreen:

A todos de corazón gracias por pasar a mirar y dejar sus impresiones :wink:

Enlace al comentario

Muy buena Marcos, que groso que te mandaste a hacer fotos con la webcam (la modificaste?), y nada mas y nada menos que con ese pedazo de Júpiter en un 114.

Lo que podes hacer para mejorarla es (no se si lo hiciste) usar la amplificación al mínimo, en el menú de seteo de los parámetros de la webcam, asi no mete mucho ruido. La apertura dejala de forma de que se vea oscuro en la previsualización, para que no se quemen detalles y no se lave el color (después en el procesado le subís el brillo).

Y las nubes se ven un poco finitas y artificiales, por ahi conviene ajustar mejor los wavelets y/o las máscaras en el procesado.

Por último el foco es crítico en planetaria por los aumentos, tal vez convenga revisar y ajustar ese pelín que le faltó para los detalles más finos.

Enlace al comentario

Ah! bueno !! Muy lindos detalles Marquitos, si bien los frames son pocos .....Buehh, las nubes te jugaron una mala pasada, para planetaria no he visto nunca nada mejor que una tou o una Vesta. Bajo esas condiciones, a mi me gusta así como está. Críticas y sugerencias no se pueden hacer por el momento ya que se trataría de una sugerencia económica........¿Qué te puedo sugerir para mejorar esta foto? Que te compres un mak de 3mts de focal y que le pongas un barlow x2?

Bien, sería una sugerencia al flato !!! ¿No? Jajajajaja, ¿De donde la sacamos para comprar esos equipos? .... :roll::complicado

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias muchachos, de corazón y todos y cada uno de los consejos y críticas serán tenidos en cuenta.

Noto en el monitor del laburo que es mucho más oscuro que no se han perdido muchos datos.

El tema de los colores de Júpiter obedece específicamente a no forzar parámetros de color, y dejar una imagen mejorada de lo que puede apreciarse con oculares en una noche relativamente buena, que se vea "natural".

Como le comentaba a Javier Argüelles por privado, si hubieran visto el video cuadro por cuadro no hubieran podido creer que se tratara de Júpiter porque lo que podía verse era una medusa con algunas leves franjitas color café, realmente muy embromado! :loco

Lo del foco Seba, creo que estuvo bien, de hecho el Selene me permitió aumentar a 3x la imagen del monitor y facilitó mucho esa tarea, por eso más allá de errores del apilado los satélites pueden verse.

Otra buena es que a pesar del barlow 2x, el brillo no estaba al 100% y la ganancia estaba directamente en CERO :D (creo que mucho tiene que ver la sensibilidad del CCD de la Toucam)

En fin, veremos si el clima y el tiempo disponible permiten mejores tomas.

Gran contra que tuve: vibraciones por el tránsito en la zona me impidieron extender la captura más de 20 segundos a :evil: 10fps :evil:

Un abrazo y gracias a todos por críticas y consejos

Enlace al comentario

Que grande Marcus tu primer Júpiter!!!!

Felicitaciones!!!!

Yo que comparto cielos, se de lo dificil que es embocar unos instantes donde no sople la Corriente del Chorro, que es casi permanente y hace que por estas longitudes la fotografia (y observación) planetaria sea un shows de "gelatinas danzantes".

Muy buena para mi

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Mick!

Realmente es penoso hacer lunar o planetaria decentes acá.

Si a lo que comentás le sumamos el tema de inversión térmica, es verdad es un drama!!!!!!!!!! :loco

La sugerencia de Omar del Mak es el sueño del pibe: tener varios teles para varias cosas, sería lo más!!!!!

Enlace al comentario

La sugerencia de Omar del Mak es el sueño del pibe: tener varios teles para varias cosas, sería lo más!!!!!

Y si, como decía Facundo Cabral, Existe una vida mejor,....pero es carísima!!

Ya llegará, ya llegará......

Abrazos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Pero que te quejas mendocino cara dura!! :D

Esta excelente marquitoss, tenes la suerte de que el el 114/900 no te quema la imágen y conseguis mayor aumento...

Te felicito!

Un gran abrazo y buenos cielos por allá. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...