Jump to content

OBSERVACION SIN MOTOR O CON MOTOR


KODIAK

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , voya comprar un telescopio y el presupuesto no me llega para comprarlo con motor , la duda que tengo es si al observar un planeta el tiempo que lo tengo en la lente es suficiente para ver detalles o hay que estar todo el rato moviendo las monturas para que no se escape del campo de vision....¿?.el poder adaptar un motor n el futuro es universal o hay q tener una montura que permita tal motorizacion .

Muchas gracias.

:vikingo

Enlace al comentario

Sólo a grandes aumentos el motor resultaría "indispensable", pero normalmente se puede seguir planetas con el control fino de la montura.

No todas las monturas son motorizables, pero esta característica suele venir indicada en la descripción comercial ("motorizable en un eje", etc).

En todo caso, decinos a qué modelo de telescopio le estás apuntando y vemos...

Enlace al comentario

Hola Pablo, el modelo de telescopio que tengo mirado es este Celestron AstroMaster™ 130 EQ he leido en foros que para empezar esta muy bien y la verdad que no tiene mala pinta .Yo real mente desconozco si es real mente una buena elecion.

Pablo si conoces alguna pag o de alguna foto de algun planeta o nebulosa que se hallan sacado con un telescopio de similares carasteristicas te lo agradeceria enorme mente , para poder hacerme una idea y quitarm la mayoria de las dudas ...

Un cordial abrazo.

:complicado

Enlace al comentario

Creo que es una buena elección. Y efectivamente, es posible motorizarlo.

Las fotos no te servirán de mucho si lo que quieres es tener una idea de la capacidad visual, ya que depende de muchos factores adicionales.

Probablemente, para ver planetas necesites antes un barlow decente y/u oculares adicionales, antes que el motor...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...