Jump to content

Como mejorar mi telescopio F900x76eq


nemesis

Publicaciones recomendadas

Hola a todo EP queria saber donde puedo comprar accesorios como los Barlows y que me conviene por el telescopio que tengo y si se va a notar la diferencia.

Tengo un barlow de 3x y 3 oculares de 20mm / 12.5mm / 4mm

Muchas gracias a todos los que repondieron mis pregun, Saludos

NEMESIS

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Nemesis, mira teniendo en cuenta que el 76/900 da una imagen un poco oscura, yo le agregaria un buen ocular de 35mm o 40mm para lograr más campo de vision y en lo posible una imagen más luminosa, un barlow creo que no te conviene, ya que la imagen seria demasiado oscura, solo con un ocular de 6mm ya estarias bien de aumentos, es mi humilde aporte, veamos que más te recomiendan.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Némesis, si vas a hacer observación lunar o planetaria un barlow acromático es lo indicado. Tal cual te menciona Julio, 76 mm de abertura con una focal de 1800 que te daría un barlow Acro de 2x, va limitar más el brillo de las imágenes, aunque quizás para la Luna, Saturno y Júpiter no sea crítico :wink:

Como ya contás con un tele con una distancia focal importante, me parece mejor que inviertas en cambiar los oculares que vienen de serie y luego apuntes a un barlow decente.

Hay 3 cosas que hacen flaquear, o no, a un tele: Montura, Colimación y Oculares.

En este caso, te aseguro que tu telescopio va a ser el día y la noche cuando le consigas unos buenos Plossl o Super Plossl de la misma distancia focal que los que ya tenés y puedas guardar los viejos piadosamente en la caja (para siempre te lo aseguro)

Mirá, sin ir más lejos, ayer recibí a una pareja que tenía el drama de muchos, no saber cómo empezar. El tema es que le hice observar una lámpara del alumbrado público con el ocular de 20 mm y 0.96 pulgadas provisto y luego se lo cambié por un Super Plossl de 25mm que tengo.

No te puedo explicar como se puso cuando se dio cuenta de que su 76700 no era TAN POBRE visualmente si está provisto de buenos accesorios.

Por otra parte, no veo en tu perfil en dónde vivís, lo cual sería útil para la recomendación de lugares de compra.

Un abrazo y espero puedas probar el cambio :D

Enlace al comentario

Tengo mismo equipo, y quede impresionado con ladiferencia TREMENDA que resulto el cambio de oculares, El de 6,5mm para planetaria fue increible. Yo compraria un Plosl 25mm y un 6,50mm luego un barlow

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

es cierto coincido con lo que comentan los deams foreros, un plossl de 30mm y otro de 6,5mm te dan otro telescopio.....ejeje

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...