Jump to content

Como poder ver algun planeta u otro cuerpo q`no sea la luna?


nemesis

Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente queria saber si alguien me podria ayudar con el tema de poder ver planetas, alguna constelacion. o lo que sea, que no sea la luna que ya la vi por primera vez ayer y me parecio fasinante.

Gracias a los que me ayudaron con las otras preguntas que realice, esta es una gran comunidad y me siento honrado de poder pertenecer a ella.

Saludos.

NEMESIS

Enlace al comentario

Hola nemesis, no hay ninguna técnica diferente para ver planetas, cúmolos, etc. La diferencia es que són mas dificil de encontrar hasta que le agarres la mano. Por ahora lo que te recomiendo es que te descargue el programa Stelarium o Cartes du Ciel. Ambos te muestran el cielo en ese momento, con la indicacion de los objetos celestes.

Cualquier duda vuelva a preguntar amigo!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Tu pregunta formulada adecuadamente sería Cómo puedo distinguir un planeta de una estrella? Formulada así y utilizando la opción "Buscar" en el foro te facilitaría acceder a contenidos ya expuestos en el foro y que son muy útiles para quien recién empieza. También podés acceder a los recursos de Google formulando una pregunta similar.

Como Pato te señala un programa de simulación del tipo planeterio como el Stellarium es el indicado para los más nuevos en la actividad.

No obstante, los planetas más brillantes pueden distinguirse rápidamente por la ausencia de centelleo a diferencia de las estrellas y ello obedece a que las estrellas por su distancia ofrecen imágenes puntuales aún con un telescopio y su imagen se ve deformada por los movimientos atmosféricos.

Con los planetas la cosa es distinta, ya que al tener una mayor superficie por su cercanía, esas perturbaciones se promedian en el disco y nos brindan un brilo más estable.

A largo plazo en la observación diaria, los planetas se desplazan en forma aparente a través de la esfera celeste a diferencia de las estrellas que permanecen "fijas" (las comillas responden a que estamos hablando de lo que podemos ver en el plazo de una vida :wink: )

Saludos

Enlace al comentario

bien respondido por marcos....

y el stellarium es una buena heramienta para empezar a ubicarse en el cielo

www.stellaruim.org

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...